Joven camionero baleado en la cara en Lumaco espera volver al volante

El 19 de enero pasado fue atacado cuando iba desde Los Sauces a Lumaco y llegó por sus propios medios a la urgencia. Perdió dientes, parte de su mandíbula y maxilares. Hoy se recupera.

La Región 21/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Joven Camionero atacado en Lumaco
Joven Camionero atacado en Lumaco

Con tan solo 23 años, Mauro Aguilar, conductor de camiones forestales, fue interceptado por encapuchados el 19 de enero pasado en el camino que une Los Sauces con Lumaco. Su vida nunca volverá a ser igual, aunque asegura que volverá a manejar, según le relata a T13 en un reportaje donde por primera vez, se atreve a contar lo que sucedió.

A los 11 años su papá le enseñó a manejar camiones y desde entonces, de una u otra forma, ha estado ligado al rubro forestal. Es "su vida" y lo que le gusta hacer. "Para mí es una aventura cada día esta pega", cuenta Mauro y de una escala de 1 a 100, dice que su trabajo le gusta 1.000.

"Ese día, como nunca me levanté de una. Aquí a las 4 y media suena la alarma. Bajé, me lavé los dientes, la carita, iba súper contento, como iba temprano, dije, me va a rendir el día, voy a poder darme dos vueltas quizá", dice de el día en que fue cobardemente atacado.

El ataque

Fue en una curva, al bajar la velocidad, que le disparan. "... y en eso siento un disparo, revienta el vidrio y miré por el espejo, y la carretera se llenó de estos combatientes, estos tipos que andan haciendo desmanes", cuenta Mauro.

"Avancé unos 100 metros, habrán sido más menos y en esa curva ahí me di cuenta de que me habían disparado, porque escupí sangre y dientes en mi mano. Y ahí dije yo que la cosa está mala ...", agrega el joven conductor.

"Me fracturó la mandíbula y perdí todos los dientes del lado izquierdo, igual pedazos del maxilar y de la mandíbula salieron volando con mis dientes", sigue contando Mauro.

Como ya es habitual, las labores de la Fiscalía no han dado resultados y hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, su ubicación o cómo capturarlos. Algo que Mauro comparte con el resto de víctimas de la violencia en La Araucanía.

De vuelta al camión

Sin embargo, Mauro Aguilar no desfallece y espera que pronto, luego que terminen sus cirugías, puedal volver al camión.

"Aunque todos me dicen estay loco y te van a terminar matando, pero en algún momento se irá  tener que arreglar la cuestión, en algún momento se irán a dar cuenta que la están jodiendo", finaliza el joven conductor atacado a tiros en Lumaco.

Joven es atacado a balazos Joven camionero atacado a balazos en Lumaco se mantiene con riesgo vital
Camión en el que fue atacado joven Joven camionero atacado a balazos en Lumaco sería trasladado a Santiago
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto