
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Los funcionarios lograron percatarse de que dos personas se encontraban al interior de un domicilio heridos de gravedad, trasladándolos hasta un centro hospitalario, logrando salvarle la vida sólo la mujer.
La Región23/03/2022
El procedimiento policial ocurrió en horas de la tarde de este lunes, cuando Carabineros del Retén de Radal llegaron hasta una casa ubicada en calle Esmeralda para dar cumplimiento una medida de protección para una mujer, por haber denunciado violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja y que monitoreaban frecuentemente.
Fue en ese contexto, que Carabineros tocaron la puerta, pero nadie abrió. Rápidamente, consultaron con vecinos, quienes manifestaron que en la noche habían escuchado gritos y golpes. Frente a esto, los funcionarios saltaron el cerco e ingresaron a la casa por una ventana, divisando previamente que al interior se encontraban una mujer y un hombre con lesiones que habían sido propinadas aparentemente con un elemento contundente.
Carabineros activó un operativo de rescate y colaboró con el traslado de los dos heridos hasta el Cesfam de Freire. La mujer fue llevada hasta el Hospital de Padre Las Casas, mientras que el hombre debió ser llevado hasta el Hospital Regional de Temuco.
“La rápida reacción de Carabineros permitió salvar la vida de la mujer. Sin embargo, debido a las graves lesiones, lamentablemente el hombre falleció en el Hospital Regional de Temuco por un traumatismo encéfalo craniano”, agregó el Capitán José Bustamante, Comisario (S) de la 5ª Comisaría de Pitrufquén.
Tras llevar a los heridos a un centro de salud, Carabineros logró establecer que el autor de la agresión era la expareja de la mujer, quien mantenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar desde el 7 de marzo pasado.
El individuo fue detenido por Carabineros por los delitos de homicidio y femicidio frustrado, mientras que la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del sujeto, para recopilar más antecedentes antes de formalizar al sujeto de 42 años este jueves.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.