Carabineros logra salvar a mujer de femicidio en Radal

Los funcionarios lograron percatarse de que dos personas se encontraban al interior de un domicilio heridos de gravedad, trasladándolos hasta un centro hospitalario, logrando salvarle la vida sólo la mujer.

La Región 23/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carabineros detiene por femicidio frustrado
Carabineros de Radal

El procedimiento policial ocurrió en horas de la tarde de este lunes, cuando Carabineros del Retén de Radal llegaron hasta una casa ubicada en calle Esmeralda para dar cumplimiento una medida de protección para una mujer, por haber denunciado violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja y que monitoreaban frecuentemente.

Fue en ese contexto, que Carabineros tocaron la puerta, pero nadie abrió. Rápidamente, consultaron con vecinos, quienes manifestaron que en la noche habían escuchado gritos y golpes. Frente a esto, los funcionarios saltaron el cerco e ingresaron a la casa por una ventana, divisando previamente que al interior se encontraban una mujer y un hombre con lesiones que habían sido propinadas aparentemente con un elemento contundente.

Carabineros activó un operativo de rescate y colaboró con el traslado de los dos heridos hasta el Cesfam de Freire. La mujer fue llevada hasta el Hospital de Padre Las Casas, mientras que el hombre debió ser llevado hasta el Hospital Regional de Temuco.

“La rápida reacción de Carabineros permitió salvar la vida de la mujer. Sin embargo, debido a las graves lesiones, lamentablemente el hombre falleció en el Hospital Regional de Temuco por un traumatismo encéfalo craniano”, agregó el Capitán José Bustamante, Comisario (S) de la 5ª Comisaría de Pitrufquén. 

Tras llevar a los heridos a un centro de salud, Carabineros logró establecer que el autor de la agresión era la expareja de la mujer, quien mantenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar desde el 7 de marzo pasado.

El individuo fue detenido por Carabineros por los delitos de homicidio y femicidio frustrado, mientras que la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del sujeto, para recopilar más antecedentes antes de formalizar al sujeto de 42 años este jueves.

Mensaje para Siches - auto quemadoLa liberación de “presos políticos mapuche” condiciona el diálogo con el Gobierno
Te puede interesar
Lo más visto