PDI detiene a imputado por abuso sexual a una menor de 10 años en Galvarino

El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se realizó el control de detención, quedando citado para audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 9 de junio.

La Región 29/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Menor abusada
Imagen referencial

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, detuvieron a un hombre de 42 años por el delito de abuso sexual, cometido contra una menor de 10 años en la comuna de Galvarino. 

El subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro señaló que el detenido, identificado con las iniciales J.C.R.M, “aprovechando que la niña, en ese entonces se encontraba en un pasillo del Hospital de Galvarino, esperando a su madre que estaba en un box de atención, habría aprovechado de abusar sexualmente de ella".

“Los detectives de esta unidad, realizaron diversas diligencias entre los años 2020 y 2021 para esclarecer este delito y lograr la detención del imputado. Se realizaron entrevistas a testigos, revisión y análisis de cámaras de seguridad del recinto hospitalario...”, agregó.

En tanto, los antecedentes del caso fueron informados al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó una orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, la cual fue concretada el jueves 24 de marzo.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía mencionado, donde se realizó el control de detención, quedando citado para audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 9 de junio.

Subsecretario del Interior confirma querella Subsecretario del Interior descarta "refundar" Carabineros de Chile

Te puede interesar
Lo más visto