Subsecretario del Interior descarta "refundar" Carabineros de Chile

Así lo confirmó el Subsecretario del Interior en su visita a La Araucanía, descartando lo que aseveró la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro.

La Región 27/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Subsecretario del Interior confirma querella
Subsecretario del Interior en Temuco

Fue en el marco de la masiva manifestación estudiantil que se desarrolló a nivel nacional para exigir un aumento en la Beca de Alimentación de la Educación Superior que dos jóvenes, uno de ellos menor de edad (16), resultaron heridos tras ser golpeado por civiles y otro de ellos, al ser baleado por un funcionario de Carabineros. 

Y fue la mañana de este sábado, que la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro, aseguró que una de las prioridades del gobierno del Presidente, Gabriel Boric, era “refundar” Carabineros.

Gravísimo lo ocurrido en marcha de estudiantes de la Confech. Resguardo del orden público se debe ejercer siempre con respeto por los DD.HH. y seguridad de quienes se movilizan”, dijo a través de su cuenta de Twitter y agregó: “además de responsabilidades individuales, refundar Carabineros es prioridad de nuestro Gobierno”.

Gobierno descarta refundación

Ante lo anterior y en La Araucanía, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, fue consultado por la posición del Gobierno respecto a lo señalado por la ministra Toro.

Quiero decirles que esto se viene trabajando, hemos tenido reuniones con Carabineros de Chile respecto a una reforma a las policías estamos conversando con la Policía de Investigaciones (PDI) y las reformas son propias de todos los procesos, reformas hay en todo gobierno”, dijo Monsalve, descartando la "refundación".

Todas las instituciones tienen que irse adaptando para prestar mejores servicios a la ciudadanía y en materia de seguridad a la reforma de Carabineros de Chile es una tarea que vamos a hacer en conjunto con Carabineros de Chile, por lo tanto, esa es la política del gobierno y esa es la política que reitero hoy día”, sostuvo el subsecretario desde La Araucanía.

Masiva marcha en Temuco para exigir aumento en la BaesMasiva marcha estudiantil en Temuco para exigir aumento en la beca de Alimentación
Nuevo atentado en La Araucanía por visita de Subsecretario MonsalveCon nuevo atentado reciben al subsecretario del Interior Manuel Monsalve en La Araucanía
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto