Encapuchados roban camionetas a trabajadores de empresas eléctricas en Victoria

El personal de la empresa habría sido interceptada a 36 kilómetros en la ruta internacional Victoria - Curacautín.

La Región 30/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carabineros
Imagen referencial

A tan solo horas de que haya terminado el Estado de Excepción en La Araucanía y el Biobío siguen ocurriendo hechos de violencia en la Macrozona Sur. Este lunes fue en la Provincia de Arauco con la intimidación y posterior quema a un furgón, mientras que este martes fue en La Araucanía.

Se trata de un grupo de encapuchados que habrían amenazado y robado las camionetas a un grupo importante de trabajadores en la comuna, específicamente a 36 kilómetros de la ruta internacional Victoria - Curacautín.

Y es que serían al menos ocho trabajadores de empresas eléctricas y telecomunicaciones, que realizaban labores de reparación en las líneas tras una falla que afectó a la zona cordillerana de Malleco.

Tras los hechos, personal policial comenzó un operativo tanto vía aérea como terrestre para dar con los responsables de este nuevo hecho violento en la región. Sucesos que siguen sembrando el temor en la zona. 

Mencionar que fue por seis meses que las Fuerzas Armadas se mantuvieron en la zona para fortalecer el patrullaje de Carabineros y la Policía de Investigaciones, siendo finalizado este decreto el sábado recién pasado, pues la decisión del gobierno solo consiste en un "diálogo constante" y un fortalecimiento a las policías.  

Cabe recordar que hace casi un año, en el mes de abril de 2021 un grupo de desconocidos incendiaron una escuela rural en el mismo sector, y hasta el momento tampoco hay personas detenidas por ese hecho. 

Noticia en desarrollo...

Benjamín - Alejandro Madres piden a la fiscalía que se haga justicia con sus hijos asesinados en Carahue
Te puede interesar
Lo más visto