Araucanía Digital anuncia Tercera Versión del Digital Global Summit 2022

El evento será transmitido desde La Araucanía al mundo y este año tendrá especial atención en la internacionalización de la industria local con foco en La India en base al encadenamiento productivo.

La Región 01/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Araucanía Digital
Araucanía Digital

El próximo 28 de abril, la Región de La Araucanía estará en los ojos del mundo de la tecnología, ya que se realizará la tercera versión del Digital Global Summit 2022, evento organizado por Araucanía Digital y que pretende poner a la región como referente nacional y latinoamericano en temas de tecnologías de la Información (TI).

Así lo manifestó Marcelo Peña, Gerente de Araucanía Digital, iniciativa apoyada por Corfo y ejecutada por Sofo, quien detalló que “este es el tercer evento Summit que están realizando como un hito regional donde se pone la tecnología y todo lo que se desarrolla a nivel local, logrando un impacto nacional y latinoamericano". 

“La potencialidad que hay en la vinculación entre La Araucanía e India en relación al encadenamiento productivo, las tendencias a nivel mundial en tecnología y el tercer capítulo, donde vamos a revisar el impacto que ha tenido la implementación de tecnologías en el sector productivo regional...”, señaló Peña.

Nueva versión

Este año, la tercera versión del Summit contará con la presencia del Join Director de ESCIndia Mr. Vikrant Saxena como principal exponente y las principales temáticas que se abordarán son, El puente entre La India y la Araucanía, el potencial de India para outsourcing TI, Adopción Digital en Industrias, casos de éxito por industrias relevantes, entre otros. 

En esta línea, la vinculación con India se torna un hecho transformador para la región. Así lo expresó Alejandra Jaramillo, Presidenta del Directorio de Araucanía Digital, quien recalcó que “como empresarios es de vital importancia poder contar con eventos de características nacionales e internacionales como el Summit".

"...nos posiciona, nos entrega herramientas, vínculos, nos permite relacionarnos y hacer networking con empresas de distinta índole, que nos ayuda a actualizarnos y mejorar nuestras habilidades en el ámbito de las tecnologías de la información”, señalo. 

Por otro lado, Jaramillo agregó que saben que India es la cuna de la informática y de la tecnología que se mueve a nivel mundial. Además, apuntó a que es la megafábrica de aplicaciones de software que les permite nutrirse de todo lo que necesitan para las soluciones de los clientes.

"...para nosotros es muy relevante poder tener un acercamiento con India, ya que por su experiencia en TI, son quienes nos pueden entregar las herramientas que necesitamos para enfrentar nuevos desafíos”, sostuvo. 

Dentro de los Rubros convocados al Tercer Summit se encuentran: Educación, Turismo, Agro y Comercio, lo cual fue muy valorado por Paula Larraín Cortés, Ejecutiva de Corfo Araucanía quien expresó que “el desafío del evento es lograr esta integración de talentos entre India y La Araucanía y poder generar contactos".

Lo anterior, sumado a que buscan incluso, lograr hacer un match para que ellos puedan entregarles soluciones y también que las empresas regionales puedan contratar el talento que existe en India en estos momentos, lo que dijeron, ayudaría a avanzar para disminuir los índices de pobreza, ayudaría al crecimiento y dar mayores oportunidades a todos”.

Delegado Allard y rogativa mapucheDelegado Allard participa en rogativa mapuche en Collipulli
Te puede interesar
Lo más visto