Comunidad celebrará hoy jueves el “Día del Lago Villarrica”

La Región 31 de marzo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La celebración contempla un nutrido programa que se inicia con un Concurso de Cuentos, Poesía y Pintura, alusivos al lago, en colegios de la comuna, el que se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas.
Lago Villarrica
Lago Villarrica

Una variada programación de actividades deportivas, recreativas, de educación y culturales, se desarrollarán hoy jueves 31 de marzo, en el borde lago y también en Liquen Centro Cultural Municipal, en el “Día del Lago Villarrica”.

En el marco de la reciente instauración en la comuna lacustre, del “Día de los Lagos”, la Municipalidad de Villarrica, organizó esta celebración, como una forma de dar a conocer a la comunidad, la importancia y el cuidado de este importante recurso natural.

El “Día de los Lagos”, en la comuna de Villarrica, fue instaurado por la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Germán Vergara, con aprobación unánime del Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria Nº 17 del 14 de diciembre de 2021, cuyo objetivo, es crear conciencia sobre la protección y cuidado del lago.

La celebración contempla un nutrido programa que se inicia con un Concurso de Cuentos, Poesía y Pintura, alusivos al lago, en colegios de la comuna, el que se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas. Los trabajos ganadores serán mostrados en una exposición en el Aniversario de Villarrica. 

Programación

Durante todo el día, de 09:00 a 24:00 horas, se ofrecerá una Muestra digital fotográfica, de la historia náutica del Lago Villarrica, vía online a través de las plataformas digitales de la Municipalidad de Villarrica. Entre las 11:00 y las 16:00 horas, habrá entrega de material educativo sobre el cuidado del lago, en colegios de la comuna.

Asimismo, de 10:00 a 13:00 horas, habrá una limpieza de playas con la participación de estudiantes en la comuna. Entre las 10:30 y las 16:00 horas, está considerada una Competencia de Canotaje en Playa Pucara.

De 11:00 a 16:00 horas, se contempla la Muestra Lago Villarrica (stand), sobre el trabajo que han desarrollado en favor del lago, las organizaciones comunitarias, colegios, universidades, entidades públicas y empresas tecnológicas, en el sector Embarcadero Municipal.

A las 12:00 horas, será la Inauguración de la zona piloto Restauración Humedal Urbano Aula Abierta Manuel Gedda, a un costado del Centro Cultural Municipal.

De 12:30 a 13:30 horas, la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente, brindará una Charla sobre el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica, en Liquen Centro Cultural Municipal, la que será transmitida online, a través de las plataformas digitales de la Municipalidad de Villarrica.

A las 15,00 horas, habrá una Charla sobre Humedales Urbanos, en el Centro Cultural Municipal, la que también será transmitida vía online, a través de las plataformas digitales de la Municipalidad de Villarrica.

Para culminar las actividades, a las 16:00 horas, las autoridades entregarán reconocimientos a personas e instituciones destacadas en la Protección del Lago en el sector Embarcadero Municipal, por ello, el Municipio de Villarrica, extendió la invitación a toda la comunidad a participar de las actividades de la celebración del “Día de los Lagos”. 

Subsecretario del Interior y alcaldes de CautínSubsecretario del Interior anuncia medidas de seguridad e inversión para La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar