Subsecretario del Interior anuncia medidas de seguridad e inversión para La Araucanía

En tres semanas más, la autoridad de gobierno planteó hacer una reunión, con el subsecretario de Vivienda, de Obras Públicas y de Transporte y Telecomunicaciones, básicamente para ya trabajar temas concretos.

La Región 28/03/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Subsecretario del Interior y alcaldes de Cautín
Subsecretario y alcaldes Cautín

Ante el término del Estado de Excepción Constitucional, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, llegó a la comuna de Vilcún junto al Gobernador Regional, Luciano Rivas y el Delegado Presidencial (s) Leandro Reyes, para reunirse con los alcaldes de la región, donde también participó el jefe de la división de municipalidades de la Subdere, Javier Pinochet y los seremis de Medio Ambiente, Educación y el MOP.

Este viernes por la mañana, se reunió con los jefes comunales de Cautín Cordillera, donde también estuvo representada la comuna de Villarrica, a través del administrador municipal (s) Munnir Saphier, quien dio a conocer la importancia de esta reunión, que incluye inversión para las comunas en esta cartera, además de asegurar la continuidad de proyectos en etapa avanzada.

En la instancia, el edil valoró el encuentro pues aseguró que fue muy productivo, "por la disposición del subsecretario de tener reunión con todos los alcaldes, con las comunas y con el Gobernador" e incluso se abordó el tema del agua, seguridad y caminos. "Problemas que se pueden resolver de manera conjunta, con el gobierno central, con el Gobierno Regional, los delegados y los municipios".

"...esperamos que este trabajo se mantenga ya que en la medida que haya coordinación desde el nivel local hacia el nivel central, confiamos en que esto pueda ser productivo y que se mantenga en el tiempo”, señaló. 

"Dialogo"

Finalizado el encuentro, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, señaló que “el problema que vive la región y la zona sur de Chile, es un problema complejo, que no tiene una sola respuesta", pero que se puede llevar adelante con diálogo político, desarrollo social y económico y hablando de seguridad.

"...estamos informando una serie de medidas que tienen que ver con el refuerzo de las capacidades de las policías en materia de vehículos, en materia tecnológica y también de educación", enfatizó. 

Así mismo, aseguró "no entregar detalles de este Plan de Seguridad, pues dijo ser de seguridad y "tiene que tener suficiente reserva", pero manifestó entender que la Democracia requiere diálogo, lo que seguirán impulsando, pues no se puede dar la espalda al problema político que vive la Región de La Araucanía.

En tanto, el Gobernador Regional, Luciano Rivas, indicó que lo importante es lo que el gobierno viene a plantear, estas tres líneas de acción en las cuáles van a trabajar. El diálogo, el tema de las inversiones que son importantes para nuestra región y que "necesitamos" para detonar el desarrollo en la región y este programa en el tema de seguridad.

"En relación a este último tema, es algo que se tiene que evaluar, si bien no nos han entregado grandes luces, es rol del gobierno presentar este plan, esperamos que sea un plan a lo menos similar a lo que teníamos con el Estado de Excepción", añadió. 

Así mismo, hizo un llamado, pues aseguró que la Región de La Araucanía necesita más seguridad, no menos seguridad, lo que ha expresado al subsecretario, pues añadió que "hoy día se habla del tema de fortalecimiento de las policías en dotación, infraestructura y tecnología, pero dijo esperar que ese rol traiga tranquilidad a la zona".

Bancada RN oficia por beneficios Bancada RN oficia a Gendarmería para “entender” beneficios a primos Tralcal
Te puede interesar
Lo más visto