Instalan en Pucón el primer dispensador gratuito de preservativos femeninos

En la región solo existen dos dispensadores de este tipo gratuitos, uno en Temuco y el segundo ubicado en la Oficina Municipal de La Mujer en Pucón.

La Región 06/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Dispensador de condones femeninos
Dispensador gratuito de preservativos femeninos

La Oficina Municipal de La Mujer a través del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, instala el primer dispensador gratuito de preservativos femeninos de la comuna. El que está ubicado en las dependencias de la Oficina Municipal de la Mujer, en la Dirección de Seguridad Pública, emplazada en Avenida Bernardo O'Higgins 965, Pucón.

La instalación de este nuevo dispositivo de condones femeninos, es una innovadora iniciativa que busca visibilizar una alternativa de preservativo poco conocida a mujeres y jóvenes de la comuna, la que se hizo posible gracias al convenio existente entre el Municipio de Pucón y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Cabe destacar que en la región solo existen dos dispensadores de condones femeninos gratuitos, uno instalado en Temuco y el segundo ubicado en la Oficina Municipal de La Mujer en Pucón, en donde jóvenes y mujeres tendrán acceso de forma gratuita a los condones femeninos y así también podrán acceder a una orientación personalizada con respecto a uso y beneficios de este preservativo.

Viviana Aillapán Zurita coordinadora del Programa Mujer Sexualidad y Maternidad mencionó que “esta es una iniciativa que nace entre el municipio y la Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género".

"Es super importante destacar que en la región existen dos dispensadores de condones gratuitos y uno de ellos se encuentra en Pucón, donde jóvenes y mujeres podrán tener acceso a este beneficio”, señaló. 

El equipo ejecutor del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, destacó la gestión realizada y la confianza depositada en la comuna desde el nivel regional y extendieron la invitación a jóvenes y mujeres a acercarse a las dependencias de la Oficina Municipal de la Mujer ya sea para adquirir preservativo o información acerca del uso y beneficios de este.

Concejo Municipal de Temuco vota ordenanza Concejales de Temuco proponen crear la "oficina de la diversidad"
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.