Senador Huenchumilla asume la presidencia de la Comisión de Defensa

Con la sugerencia de su nuevo presidente, la instancia acordó citar a la ministra de Defensa Maya Fernández, para conocer las prioridades legislativas del gobierno en la materia.

La Región 05/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Senador Huenchumilla asume presidencia
Senador Francisco Huenchumilla

Este martes 05 de abril, el senador Francisco Huenchumilla asumió en Valparaíso la presidencia de la Comisión de Defensa del Senado, por unanimidad de los integrantes de la instancia que también está compuesta por los senadores Pedro Araya, Javier Macaya, Kenneth Pugh y Gastón Saavedra.

Al finalizar la instancia, el parlamentario fue consultado por la impronta que tendrá su conducción de la Comisión de Defensa o el tipo de relacionamiento que tendrá con las Fuerzas Armadas y de Orden, señalando que la Comisión de Defensa está en pleno periodo de instalación para este periodo 2022.

Asimismo, expresó que antes de poder ordenar el trabajo, es “necesario poder contar con la presencia y escuchar a la ministra de Defensa Maya Fernández, para que el Ejecutivo plantee cuáles serán sus prioridades o temas de énfasis en esta materia, el tipo de proyectos que se va a priorizar”.

“De esa manera, podremos consensuar una agenda que considere, por una parte, las prioridades y las urgencias del Ejecutivo, y por otra, la batería de proyectos pendientes...”, concluyó.

Detalles

En la oportunidad, y junto con escoger al presidente Huenchumilla, quien estará encargado de dirigir los debates y poner en tabla los proyectos relacionados con materias de defensa, según las prioridades políticas y las urgencias que determine el gobierno, los integrantes decidieron la fecha de sesión manteniendo el horario de funcionamiento tradicional de la instancia, todos los días martes, de 12:30 a 14:00 horas.

Durante el transcurso de la sesión de instalación, su presidente solicitó a la Secretaría un listado de los proyectos pendientes, junto con señalar que "le parece correcto, invitar a la ministra de Defensa, para que pudiera darles una exposición acerca de cuál va a ser la política del gobierno en el sector Defensa”.

Senador HuenchumillaHuenchumilla y nombramiento de Víctor Torres: “No significa entrar al gobierno ...”
Te puede interesar
Lo más visto