Equipo de tenis paraolímpico llega al Chilean Open 2022

El evento deportivo se llevará a cabo del 07 al 10 de abril en Santiago y reunirá a representantes de Latinoamérica y Europa.

La Región 09/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Equipo de tenis paraolímpico llega al Chilean Open 2022
Chilean Open 2022

Cuatro son los representantes regionales que integran la Selección Nacional Paralímpica de Tenis en Silla de Ruedas y que esta semana viajan a Santiago a unirse a Alexander Cataldo, el número uno de Chile, para participar en el Chilean Open 2022, Copa Banco de Chile, que se llevará a cabo entre el 07 y el 10 abril en el Estadio del Banco Chile, en la Región Metropolitana.

María Francisca Cornejo, Luis Felipe Reyes, Hugo Silva y Miguel Coronado, que además integran el Club de Deportes Teletón Temuco, participarán en diferentes categorías, singles y dobles, primer evento al que asisten tras el inicio de la pandemia, por lo que están emocionados y ansiosos de competir y volver a rankearse.

“El deporte paralímpico para nosotros es súper importante como club. Y como institución que forma deportistas, que ellos tengan la oportunidad de poder rankearse, de poder probar toda la capacidad que han desarrollado a lo largo de este proceso”, afirmó Iván Barbosa Contreras, presidente del Club Deportivo Teletón Temuco y director de Teletón Temuco.

La municipalidad de Temuco ha puesto a disposición la infraestructura municipal para facilitar los entrenamientos de los deportistas, en las canchas de tenis al aire libre y techadas que se encuentran al interior del Parque Estadio Municipal German Becker.

Al respecto, el acalde Roberto Neira señaló que "han aportado con un grano de arena para que puedan desempeñar bien su actividad deportiva y nos representen como ciudad de Temuco".

"Estamos muy contentos porque es una actividad que pone a Temuco en el alto nivel del tenis paralímpico y eso nos tiene muy conforme y también ellos también sienten que el municipio los está apoyando”, señaló.

Los deportistas

Y es que contentos se mostraron los deportistas de volver a las canchas, a pesar de que en pandemia nunca dejaron de hacer actividad física. Sin embargo, han señalado que el hecho de poder tener las instalaciones pertinentes para poder desarrollar la disciplina es un apoyo fundamental.

"... eso nos permite mantener nuestro entrenamiento desde muy temprano hasta muy tarde. Entrenamos dos veces en el día”, manifestó María Francisca Cornejo, deportista paralímpica que competirá en las categorías Second Woman y Dobles.

En tanto, Miguel Coronado, agradeció al municipio por la infraestructura que le ha permitido entrenar y prepararse para este campeonato, destacando las canchas y los camarines adaptados.

Mientras que David Padilla, coordinador de Deportes Teletón Temuco y Club Deportivo Teletón Temuco, detalló que el evento reunirá a más de 30 deportistas con discapacidad física provenientes de España, Estados Unidos, República Dominicana, Francia y que el Chilean Open 2022, Uniqlo Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile, forma parte del UNIQLO Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, además de la serie Quads.

Senderos de Curacautín Senderos de Curacautín en la vista de todos los amantes del Maratón de Montaña
Te puede interesar
Lo más visto