Senderos de Curacautín en la vista de todos los amantes del Maratón de Montaña

La Región 01 de abril de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
La organización en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curacautín elaboró un circuito que consta de distancias de 5K – 12k – 28K – 42K para todas las categorías tanto masculinas como femeninas.
Senderos de Curacautín
Senderos de Curacautín

Cientos de corredores podrán encantarse de los hermosos paisajes de la ciudad precordillerana el sábado 4 de junio, la comuna de Curacautín será protagonista de un gran evento deportivo denominado “Maratón de Montaña Monte Verde”.

El desarrollo de esta carrera será en el sector San Nicolás a exactamente 6 kilómetros de Curacautín, sector privilegiado por hermosos senderos, bosques frondosos y por la gran cantidad de agua que se puede observar en tiempos invernales. La largada y meta se encontrará a orillas del camino hacia Conguillio.

Oscar Quiroz, un gran referente del Trail, el cual se denomina “animal de cerro”, comentó lo maravillado que quedó con el circuito del evento por sus hermosos senderos, asegurando que es un circuito exigente pero amigable y de baja dificultad técnica, pues sus senderos son limpios y parejos.

"No tengo dudas que quienes participen en esta carrera se van a enamorar de ella por la belleza de las rutas y su entorno”, señaló.

La organización en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curacautín elaboró un circuito que consta de distancias de 5K – 12k – 28K – 42K  para todas las categorías tanto masculinas como femeninas. Carlos Verdugo, el director de la carrera, mencionó que se espera la llegada de cerca de 400 corredores de todo el sur.

“Trabajaremos para que los corredores disfruten de buena forma este recorrido, marcaje adecuado, puestos de abastecimientos, vehículos de ayuda en ruta, primeros auxilios”, señaló.

El coordinador general del evento y oriundo de la comuna de Curacautín, manifestó sus agradecimientos a las personas que ayudaron a hacer posible esta oportunidad, al facilitar sus senderos para poder realizar esta gran actividad.

Cabe destacar que las preventas de este evento se agotaron en menos de 48 horas, lo que reafirma el éxito y gran participación que habrá en la zona precordillerana el primer sábado del mes de junio. Para más información e inscripciones visitar el siguiente link adjunto: https://welcu.com/los-volcanes/monte-verde?utm_source=search.

Taxi REFCorte ordena la internación provisoria de adolescente que asaltó un taxi en Victoria

Te puede interesar