
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
La organización en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curacautín elaboró un circuito que consta de distancias de 5K – 12k – 28K – 42K para todas las categorías tanto masculinas como femeninas.
La Región01/04/2022
Equipo AraucaniaDiario
Cientos de corredores podrán encantarse de los hermosos paisajes de la ciudad precordillerana el sábado 4 de junio, la comuna de Curacautín será protagonista de un gran evento deportivo denominado “Maratón de Montaña Monte Verde”.
El desarrollo de esta carrera será en el sector San Nicolás a exactamente 6 kilómetros de Curacautín, sector privilegiado por hermosos senderos, bosques frondosos y por la gran cantidad de agua que se puede observar en tiempos invernales. La largada y meta se encontrará a orillas del camino hacia Conguillio.
Oscar Quiroz, un gran referente del Trail, el cual se denomina “animal de cerro”, comentó lo maravillado que quedó con el circuito del evento por sus hermosos senderos, asegurando que es un circuito exigente pero amigable y de baja dificultad técnica, pues sus senderos son limpios y parejos.
"No tengo dudas que quienes participen en esta carrera se van a enamorar de ella por la belleza de las rutas y su entorno”, señaló.
La organización en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curacautín elaboró un circuito que consta de distancias de 5K – 12k – 28K – 42K para todas las categorías tanto masculinas como femeninas. Carlos Verdugo, el director de la carrera, mencionó que se espera la llegada de cerca de 400 corredores de todo el sur.
“Trabajaremos para que los corredores disfruten de buena forma este recorrido, marcaje adecuado, puestos de abastecimientos, vehículos de ayuda en ruta, primeros auxilios”, señaló.
El coordinador general del evento y oriundo de la comuna de Curacautín, manifestó sus agradecimientos a las personas que ayudaron a hacer posible esta oportunidad, al facilitar sus senderos para poder realizar esta gran actividad.
Cabe destacar que las preventas de este evento se agotaron en menos de 48 horas, lo que reafirma el éxito y gran participación que habrá en la zona precordillerana el primer sábado del mes de junio. Para más información e inscripciones visitar el siguiente link adjunto: https://welcu.com/los-volcanes/monte-verde?utm_source=search.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.