Gope de Carabineros encuentra sin vida el cuerpo del joven extraviado en Pitrufquén

A Ignacio Arturo Chamorro se le perdió el rastro la noche del sábado pasado cuando se encontraba con otra persona a orillas del Río Toltén. El cuerpo será llevado al Servicio Médico Legal.

La Región 10/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Encuentran a joven extraviado en Pitrufquén
Labores de búsqueda

Fue cerca de las once de la mañana de este sábado 09 de abril que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros alertó del hallazgo de un cuerpo en el Río Toltén, confirmándose minutos más tarde que efectivamente se trataba de Ignacio Arturo Chamorro.

El joven oriundo de Gorbea, se encontraba extraviado desde el sábado pasado por la noche, cuando estaba con otro hombre, presuntamente un compañero de trabajo, el cual no era considerado "amigo" por los familiares, y cuya versión no convencía a sus padres. 

Específicamente a este joven de 28 años, se le perdió el rastro cuando se encontraba con otro joven la noche del sábado a orillas del Río. Ambos se quedaron a dormir en la Isla, siendo decretada una alerta cuando el domingo por la mañana no apareció Arturo.

Emergencia que logró reunir a cerca de 120 voluntarios, entre ellos Bomberos, PDI, Carabineros, buzos y canes, quienes trabajaban arduamente para dar con pistas que lleven hasta su paradero, no obteniendo resultados favorables para esta familia hasta este sábado. 

Y es que a pesar de que su cuerpo fue encontrado por el Gope de Carabineros a eso de las once de la mañana y a gran distancia de donde se perdió, sus familiares más cercanos, entre ellos sus padres y hermano agradecen poder tener de vuelta su cuerpo para así, darle el último adiós.

Investigación 

Un dolor que no quedó ajeno a las autoridades, quienes habían mantenido contacto directo con la madre y padre de este joven, generando importantes lazos y colaborando con la búsqueda, por lo que la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, se mostró muy afectada por este hecho. Mientras que el Gobernador Regional, Luciano Rivas también envió sus condolencias a la familia. 

Cabe mencionar que por instrucción de Fiscalía, el cuerpo fue retirado por Labocar quien comenzará con estas primeras diligencias, para luego ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco y realizar las pericias correspondientes al cuerpo, en donde se espera conocer la causa de muerte. 

Esto, mientras que los padres de Arturo solo anhelan darle el último adiós, recordarlo como una persona alegre y sociable y por supuesto, obtener respuestas de este hecho que ocurrió en extrañas circunstancias y que terminó con la vida de su hijo. 

Joven extraviado en Pitrufquén Intensa búsqueda de joven extraviado en extrañas circunstancias en Pitrufquén
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto