Matinal “Nuestra Gente” vuelve con marcado sello femenino y en alianza con medios regionales

La reconocida comunicadora Claudia Peñailillo asume esta nueva temporada junto a la destacada periodista de prensa Natalia Farías. Una vez a la semana AraucaniaDiario estará presente comentando las noticias de la región.

La Región 11/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Matinal Nuestra Gente - AraucaniaDiario
Matinal Nuestra Gente - AraucaniaDiario

A inicios de semana comenzó la emisión en vivo del tradicional Matinal de Autónoma Televisión, que lleva hasta los hogares de La Araucanía, compañía, entretenimiento e informaciones con un sello marcado por la descentralización y la relevancia de lo regional.

En esta nueva etapa, dos destacadas comunicadoras asumen la conducción del espacio misceláneo, adecuándose así a los tiempos de empoderamiento de las mujeres en medios de comunicación.

Claudia Peñailillo, relacionadora pública y productora general del programa, asumió la conducción junto a Natalia Farías, periodista vinculada por largos años a distintos departamentos de prensa. 

“Estoy muy contenta de asumir esta nueva temporada con una mirada distinta, enfocada en el posicionamiento de las mujeres y con contenidos que son de nuestra región y también del sur de Chile”, señaló Peñailillo.

Además, la destacada comunicadora aseguró que “contarán con la colaboración de medios digitales de la región, integrados por profesionales de la información y responsables". 

"Somos media partner de Noticias del Sur, Prensa Ciudadana y AraucaníaDiario. Además tendremos despachos desde distintas ciudades como Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, entre otras, gracias alianzas con radios de esas zonas", indicó Claudia Peñailillo. 

Matinal “Nuestra Gente”

"Ciudadano"

El remozado Matinal “Nuestra Gente” dará un espacio preponderante a las denuncias ciudadanas y la opinión de la ciudadanía, ya que las conductoras señalaron que “el vínculo que tienen con el Departamento de Prensa del canal se reforzará".

"... Chile está pasando por momentos complejos y como medio de comunicación social, no haremos jamás oídos sordos a lo que los temuquenses nos quieran contar”, manifestó Natalia Farías.

Periodista que incluso indicó que las denuncias ciudadanas tendrán un espacio primordial en este nuevo formato por lo que invitaron a todos los televidentes y seguidores a que "les vayan contando lo que está pasando en sus comunas, a través de sus distintas redes sociales en Facebook, Instagram o web www.uatv.cl.

Siembra por ChileEn su visita a la región Ministro Valenzuela presenta plan “Siembra por Chile”
Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto