Diputado Schubert dice que se necesita un Gobierno que conduzca y "sea claro"

La Región 13 de abril de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Tras el anuncio del Ejecutivo que ingresará un nuevo proyecto alternativo al quinto retiro, el parlamentario por el distrito 23 apuntó a la "falta de gobernabilidad e improvisación del Presidente Boric".
Diputadoo Schubert
Diputado Schubert

La noticia se dio a conocer solo a horas de que en el Congreso comience la discusión en general del quinto retiro, y según detallaron desde el Ejecutivo, este proyecto está enfocado en atender situaciones complejas, cómo las deudas de pensión alimenticia, deudas hipotecarias, pago de servicios básicos o para la primera vivienda en materia social.

Luego de enterarse de este anuncio, el diputado independiente pro-republicano manifestó que “se acabaron de enterar que cuando se vota la idea de legislar en general el proyecto del quinto retiro, el Gobierno envía un proyecto de ley donde estaría ahora dispuesto a un retiro parcial con algunos fines determinados".

"Aparentemente se dan cuenta de que estarían perdiendo y que el quinto retiro si se realizaría y lanzan esta idea a última hora”, señaló. 

"Improvisación"

Segundos más tarde, el representante de La Araucanía, recalcó que “así no se puede gobernar en temas tan serios como la previsión de los ciudadanos, pues el gobierno está integrado por los mismos que hace algunos meses decían que el retiro era bueno y necesario.

"Creemos que es indispensable que el Gobierno aclare y explique si esto es bueno o malo, porque hasta hace unos minutos era malo el quinto retiro, pero hoy aparentemente en estas condiciones si sería positivo, no se entiende”, añadió Schubert. 

Finalmente, el congresista instó al Gobierno a dar explicaciones necesarias, para tener una conducción clara, ya que se necesita velar por nuestros ahorros pensando en el futuro, velando por la institucionalidad con una actitud seria y responsable respecto de lo que puede ocurrir en la macroeconomía con un quinto retiro, con un quinto retiro parcial, con el retiro del 100%.

Diputado SchubertDiputado Schubert pide conocer situación hídrica de escuelas rurales en La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar