Colegio Santa Cruz de Temuco suspende clases por amenazas de "masacre" e incendios

Este martes se alertó de la presencia de humo al interior del establecimiento educacional y se trataría de un "adelanto" de lo que sería una "masacre escolar".

La Región 14/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Colegio Santa Cruz de Temuco
Colegio Santa Cruz de Temuco

La violencia escolar sigue y esta vez, en otro establecimiento de la capital regional. Se trata del Colegio Santa Cruz de Temuco, ubicado en Avenida Luis Durand, en donde la tarde de este lunes se dio aviso de la presencia de humo al interior del establecimiento lo que generó la concurrencia de Voluntarios de Bomberos.

Afortunadamente no pasó a mayores y la emergencia logró ser controlada a tiempo por parte de los voluntarios. Sin embargo, minutos más tarde rápidamente se viralizó una imagen que daba cuenta que esto sería una forma de "advertir" lo que ocurriría en el colegio, adelantado una posible mascare.

Hecho que generó que desde la dirección decidieran suspender las clases por este miércoles y hoy jueves, como una forma de prevenir cualquier problema, por supuesto generando el temor en toda la comunidad educativa, que hoy son foco de violentas riñas y amenazas.

Es importante mencionar que un hecho muy similar ocurrió en el mismo colegio ubicado en la comuna de Victoria, en donde se viralizó un video al estilo "Anonymus" en donde se advertía de una mascare escolar en donde "nadie sentiría dolor", por lo que Carabineros estuvieron rondando el sector.

Un nivel de violencia que mantiene en alerta a cientos de padres y apoderados que hoy no saben lo que ocurre con sus hijos al interior de los establecimientos educacionales, ya que también hay menores de edad involucrados en estas peleas. Basta recordar el caso de Villarrica en donde un sujeto de 17 años resultó con el brazo completamente ensangrentado.

Y es que ante la violencia escolar quien se refirió a estos hechos, fue la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, quien aseguró que desde el nivel central del Ministerio de Educación ya conformó un Consejo Asesor Nacional para la Convivencia y la No Violencia, integrado por 11 expertas y expertos en el área de convivencia escolar, bienestar y salud mental.

Por lo anterior, es que aseguró que “en abril todos los establecimientos escolares deberán realizar jornadas para la convivencia escolar, en la fecha que cada establecimiento defina, para lo cual se está haciendo llegar orientaciones para la actividad”. 

Seremi de Educación Seremi de Educación se refiere a hechos de violencia escolar en La Araucanía
Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.