Seremi de Educación se refiere a hechos de violencia escolar en La Araucanía

El nivel central del Ministerio de Educación ya conformó un Consejo Asesor Nacional para la Convivencia y la No Violencia, integrado por 11 expertas y expertos en el área de convivencia escolar, bienestar y salud mental.

La Región 07/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Seremi de Educación
Seremi de Educación

Hasta el colegio municipal Alonso de Ercilla de Temuco llegó la Secretaria Regional Ministerial de Educación, María Isabel Mariñanco, en compañía de la Seremi Vocera de Gobierno, para sostener un encuentro con el consejo escolar de esa comunidad educativa.

Encuentro que tuvo como objetivo dar inicio a la estrategia de bienestar y convivencia para el sistema escolar regional, que impulsa el Ministerio de Educación y que tiene como objetivo aportar al cuidado y reencuentro de las comunidades educativas en contexto de retorno a la presencialidad.

En la oportunidad, la primera autoridad educacional presidió un consejo escolar extraordinario de la comunidad escolar de Alonso de Ercilla, asentado en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, instancia a la que dio a conocer en detalle la estrategia que, el Ministerio de Educación, se encuentra desplegando con miras a enfrentar el retorno a la presencialidad.

Violencia escolar 

La Seremi de Educación, informó que la estrategia se basa en acciones de intervención territorial focalizadas para abordar intersectorialmente las situaciones de violencia escolar más críticas que se están produciendo en la región y el país.

“En abril todos los establecimientos escolares deberán realizar jornadas para la convivencia escolar, en la fecha que cada establecimiento defina, para lo cual se está haciendo llegar orientaciones para la actividad”, señaló. 

Además, señaló que se hará entrega de recursos pedagógicos para docentes y directivos, con estrategias y herramientas para abordar el retorno a clases, y con experiencias que pueden ser relevantes para las comunidades educativas en materia de salud mental y convivencia, a fin de enfrentar los episodios de violencia escolar que se han registrado en diversos establecimientos educacionales en La Araucanía.

Finalmente, destacó que el nivel central del Ministerio de Educación ya conformó un Consejo Asesor Nacional para la Convivencia y la No Violencia, integrado por 11 expertas y expertos en el área de convivencia escolar, bienestar y salud mental, cuya función será elaborar recomendaciones técnicas para orientar la promoción de políticas públicas, siendo presidido por el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En la instancia, la seremi de educación escuchó los testimonios e inquietudes de los integrantes del consejo escolar del Colegio Alonso de Ercilla, en representación de los distintos estamentos que conforma la comunidad escolar: profesores, asistentes de la educación, estudiantes y directivos.

Visita Ministro Educación en Temuco Ministro de Educación se reúne sólo con la comunidad educativa del sector municipal en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.