
Activista ambiental denuncia amenazas por su rechazo a WTE Araucanía en Lautaro
Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.
Marcos Ávila y el alcalde Roberto Neira sostuvieron un encuentro con estudiantes, profesores y apoderados en dependencias del Liceo Pablo Neruda, en el marco de la primera visita a la Región de La Araucanía.
La Región17/03/2022El alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recorrieron las dependencias del Liceo Pablo Neruda para evaluar en terreno el retorno a clases presenciales, tras dos años de modalidad educativa remota debido a la pandemia del coronavirus.
En la primera visita oficial del secretario de Estado a la Región de La Araucanía, se llevó a cabo un encuentro con la comunidad educativa, instancia en la cual, las autoridades compartieron con estudiantes, profesores y apoderados en torno al desafío del sistema educativo en el contexto de la pandemia del coronavirus.
En la ocasión, el ministro Ávila destacó que uno de los sellos del gobierno del Presidente Gabriel Boric es escuchar y dijo que “empatizaba” con los temas que se plantearon durante el encuentro, pues dada su trayectoria profesional también los ha vivido.
"...tenemos a las escuelas estresadas cumpliendo para afuera y no haciendo el trabajo hacia dentro que es la conversación pedagógica, la relación con los estudiantes y los padres”, afirmó Ávila.
"Lineamientos"
El titular de Educación agregó que hay que apoyar a las escuelas con recursos, y con financiamiento, pero también con orientación y señaló que en este cambio de paradigma que busca realizar, se incorpora la pertinencia territorial en el currículo, en la propuesta de desarrollo de los estudiantes y en los proyectos educativos.
“Tenemos que tener un proyecto educativo nacional, inclusivo, que valore la diversidad y, que respete ciertos valores como la dignidad de los seres humanos”, añadió.
Por su parte, la jefa del Departamento de Educación municipal de Temuco, Jacqueline Burdiles, enfatizó que “el gobierno lleva pocos días y ya está presente un ministro en terreno", un ministro conversando con los alumnos de los establecimientos educacionales.
Mientras que el alcalde Roberto Neira, valoró la visita del secretario de Estado y expresó que “visitaron uno de los liceos emblemáticos de la comuna, en donde el ministro planteó los lineamientos principales como el reforzamiento de la educación pública que es uno de los puntos que como municipio les interesa”.
Alejandra Parra tuvo que interponer una querella criminal tras ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, mediante un video circulado en internet.
La medida busca detectar el ingreso de armas al Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, donde el año pasado se hizo uso de ellas entre los alumnos.
El parlamentario por Cautín también lidera las preferencias para ser electo senador en octubre próximo.
Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.
Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.
La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.
Una fila de más de 5 kilómetros de automóviles esperando pasar hacia Chile se registró en Icalma e igual situación por Pino Hachado, en Lonquimay.
La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.
El ex presidente de la ANFP supera a José Antonio Kast y a Johannes Kaiser. El estudio analiza además una segunda vuelta contra contra Michele Bachelet y Evelyn Matthei.
Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.
Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.