Camionero baleado con fusil de guerra en Ercilla sigue en "riesgo vital"

El trabajador de 35 años sufrió de un grave infarto cerebral tras recibir dos impactos balísticos en la ruta 5 sur por sujetos encapuchados y fuertemente armados.

La Región 26/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Camion volcado en ruta 5 - Ercilla
Camion volcado en ruta 5 - Ercilla

Sigue internado y en extrema gravedad. El camionero de 35 años identificado como Ciro Palma, la madrugada del viernes pasado fue baleado por sujetos encapuchados y armados incluso, con "fusiles de guerra", según confirmó la fiscalía.

Y es que tras el grave ataque que dejó también a otras dos personas lesionadas y cuatro vehículos afectados, el sujeto debió ser ingresado de urgencia a la Sala de Reanimación del Hospital Regional en Temuco, llegando incluso en coma inducido y conectado a ventilación mecánica.

Tras recibir dos intervenciones, fue llevado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde se mantiene en "estado muy grave" conectado a ventilador y con ayuda de drogas vaso activas a la espera de su evolución.

Importante recalcar que por el momento no se ha podido establecer que tipo de proyectil tiene alojado en su cuello, en la zona cervical, pues según la información preliminar no ha sido retirado por la lesión que le generó en las arterías que impedía la llegada de sangre al cerebro.

Desde el recinto asistencial han enviado comunicados confirmando lo complejo de la situación y asegurando que "se mantiene estable dentro de su gravedad", y en donde el día de su ingreso al hospital fue llevado al Servicio de Imagenología para efectuarle un procedimiento de trombectomía en Angiógrafo a cargo de un neuro radiólogo intervencionista.  

Así las cosas, que solo queda esperar a su pronta evolución. Mientras tanto, sigue en extrema gravedad internado en el principal recinto asistencial de La Araucanía con la compañía de su familia oriunda del Maule. 

Cabe recordar que tras estos hechos, el presidente de la Federación de dueños de camiones del Sur de Chile llegó hasta Temuco y aseguró que le darán un "ultimátum" al gobierno por la ola de violencia y las "no soluciones". Eso sí, sin sumarse al paro de los camioneros que se efectúa en algunos puntos de la ruta 5 sur. 

Hospital Dr Hernán Herníquez AravenaCamionero baleado con fusil de guerra en Ercilla sigue "muy grave" en la UCI
Te puede interesar
Lo más visto