Camionero baleado con fusil de guerra en Ercilla sigue "muy grave" en la UCI

La Región 24 de abril de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El presidente de la Federación de dueños de camiones del Sur de Chile llegó hasta Temuco y aseguró que le darán un "ultimátum" al gobierno por la ola de violencia y las "no soluciones".
Hospital Dr Hernán Herníquez Aravena
Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

En la Unidad de Cuidados Intensivos y en estado de "extrema gravedad" se encuentra el camionero de 35 años identificado como Ciro Palma, quien se trasladaba por la ruta cinco sur, cuando se encuentra con sujetos encapuchados y fuertemente armados que efectúan diversos disparos, lesionado incluso a dos personas más. 

Y es que a pesar de que en primer lugar, el afectado más grave con dos heridas, un impacto de bala en su hombro derecho y otro en la zona cervical del cuello, fue trasladado al Hospital de Victoria, este viernes a eso de las nueve de la mañana fue llevado de urgencia al Hospital Regional a la sala de reanimación. 

Un médico urgenciólogo confirmó que la situación es de extrema gravedad con pronostico reservado, y es que incluso ya fue intervenido, eventualmente no pudiendo retirar el proyectil (no identificado) por la gravedad de los hechos manteniéndose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo el médico confirmó que las próximas horas son cruciales para la evolución del paciente que sigue internado y que llegó al principal recinto asistencial de la región, en coma inducido y conectado a ventilación mecánica. 

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard cuando visitó al personal médico, confirmó a los medios que pese a los requerimientos de parlamentarios y ciudadanos, no está en discusión reestablecer el Estado de Excepción en la macrozona sur. 

"Acciones" 

Quien también llegó hasta el hospital regional fue el Presidente de la Federación de dueños de camiones del Sur de Chile, Carlos Bretti, y aseguró que solicitarán una reunión con el delegado presidencial para solicitar una serie de medidas con el fin de terminar con la violencia en la zona.

Además, confirmó que debido a las circunstancias del hecho se ven en la obligación de "dar un ultimátum" al gobierno para exigir soluciones concretas, pues a pesar de que confirmaron en un principio no se adherirán al paro de este lunes, "no descartaron nada". 

El llamado por supuesto de las autoridades sigue siendo "no ejercer la violencia", pues el representante de Boric en la región señaló que estos hechos no hacen más que complicar el diálogo", y confirmó, "perseguir a quienes optar por la violencia". 

Lienzo ruta 5 ataque a camionCon fusiles de guerra atacaron a civiles en la ruta 5 sur

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar