Otro camionero herido a bala tras ataque armado en Carahue

Atentado incendiario que dejó un camión particular quemado y un lesionado por impacto balístico en la ruta que une Carahue y Tirúa.

La Región 27/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque en Carahue
Ataque armado en Carahue

Sin duda una jornada muy violenta fue lo que se vivió este martes 26 abril, pues comenzó la mañana confirmándose un atentado en Curacautín, además de los camioneros que se sumaron a la paralización nacional, deponiéndose a eso de las 16:00 horas por el ultimátum del gobierno.

Pero no solo eso, sino que también durante la mañana se registró un ataque a balazos en el Centro Experimental de la Universidad de La Frontera, quemando minutos más tarde una vivienda y dejando un lienzo exigiendo la salida de los "estudiantes, profesores y maquinarias".

Ataque en Carahue

Y es que durante la tarde, un nuevo hecho se sumó a la escalada de violencia en La Araucanía, registrándose un nuevo ataque armado, esta vez en la comuna de Carahue, sector de Tranapuente, dejando a un conductor de 54 años, herido por disparo de arma de fuego en su mano derecha y tobillo. 

El hecho ocurrió específicamente en las inmediaciones del sector Casa Piedra, en donde un grupo de sujetos interceptaron a los vehículos para proceder a quemarlos. Ante los hechos, y al ser la víctima, estabilizada, fue trasladada al Hospital de Carahue y minutos más tarde, a Temuco. 

Hechos de violencia que ocurrieron en medio de la movilización nacional efectuada por los camioneros y conductores que exigen mayor seguridad en la zona, empatizando incluso con el joven camionero de 35 años que la madrugada de este viernes en la ruta cinco sur y que hoy, se debate entre la vida y la muerte. 

Camion volcado en ruta 5 - ErcillaCamionero baleado con fusil de guerra en Ercilla sigue en "riesgo vital"
Te puede interesar
Lo más visto