Presidente Boric y parte de su gabinete se ríen de periodista en punto de prensa

La profesional le consultaba sobre la prescindencia o imparcialidad que debían tener como autoridades, frente al proceso de aprobación o rechazo a la nueva Constitución.

Política 27/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente de rie de pregunta de periodista
Presidente de rie de pregunta de periodista

Ante la pregunta que le hacía una periodista en un punto de prensa, sobre la prescindencia política o la imparcialidad al momento de emitir opiniones, en su rol de autoridades, al Presidente de la República Gabriel Boric, él como parte de su gabinete presente se rieron de la pregunta que les hizo la mujer.

"Algunos dicen que el Gobierno debiese ser central, no como ha dicho usted o la ministra Siches, que han dicho que no van a ser neutrales ...", le pregunta la periodista al Presidente Boric en un punto de prensa, trasmitido en vivo por Mega, ante más de 800 personas que en ese momento seguían la transmisión.

"¿Quiénes?", le pregunta Boric, haciendo alusión a quiénes habían dicho o comentado lo que la periodista aseveraba. Y el Presidente le vuelve a preguntar quiénes había dicho eso, a lo que la mujer responde: "lo han dicho en privado y de hecho algunos lo querían plantear en la jornada ...".

"¿Tú dices alguno de los acá presentes?", pregunta ya comenzando a reírse y señalando a quienes lo acompañan, con lo que le siguen y se ríen todos de lo que pregunta la periodista, o de la mujer, depende cómo se lo quiera tomar.

Se espera la reacción del Colegio de Periodistas de La Araucanía y en particular de la periodista y seremi de Gobierno, Verónica López-Videla.

Te puede interesar
Lo más visto