Cruz Roja Chilena presenta campaña para "conectar a personas destinadas a encontrarse"

De la mano de la agencia Porta, es que presentaron esta innovadora campaña denominada “Reunidos”.

La Región 29/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Cruz Roja Chilena
Cruz Roja Chilena

El Restablecimiento del Contacto entre Familiares, es un programa del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y La Media Luna Roja, cuyo objetivo es dar con el paradero de personas separadas de sus familias por diferentes circunstancias o algún desastre o catástrofe.

Por lo mismo, y de la mano de la agencia Porta (Instagram: @agenciaporta), es que presentaron esta innovadora campaña denominada “Reunidos”. Un programa que expresaron, en Chile es relevante e importante para la comunidad.

Y una que está inspirada en la leyenda que dice que un hilo rojo conecta a las personas que están destinadas a encontrarse, busca representar en dos obras la historia de dos familias chilenas.

Familias que lograron reunirse gracias al programa después de dos de los desastres naturales más grandes en la historia de Chile: El Terremoto de febrero del 2010 Y el Tsunami de septiembre del año 2015.

La Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, valoró la puesta en marcha de esta campaña, y señaló que “han sido meses de trabajo arduo para poder llegar a estas hermosas y significativas piezas artísticas que dan a conocer un programa importante de Cruz Roja Chilena".

Obras realizadas gracias al talento de la artista visual, María Lavanchy (Instagram: @frica___) la que solo utilizó hilos de color rojo y negro, bordados sobre papel acuarela para llevarlas a cabo. Un trabajo que hoy les permite darle visibilidad a un programa de vital ayuda para todos los chilenos. 

Por ello, es que extendieron la invitación a saber más del Programa de Restablecimiento del Contacto Entre Familiares en www.cruzroja.cl y en todas sus redes sociales.

Ciro Calderón Escritor rescata los desconocidos pasos de “Los Galeses de Nueva Imperial”

Te puede interesar
Lo más visto