
Cruz Roja Chilena presenta campaña para "conectar a personas destinadas a encontrarse"

El Restablecimiento del Contacto entre Familiares, es un programa del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y La Media Luna Roja, cuyo objetivo es dar con el paradero de personas separadas de sus familias por diferentes circunstancias o algún desastre o catástrofe.
Por lo mismo, y de la mano de la agencia Porta (Instagram: @agenciaporta), es que presentaron esta innovadora campaña denominada “Reunidos”. Un programa que expresaron, en Chile es relevante e importante para la comunidad.
Y una que está inspirada en la leyenda que dice que un hilo rojo conecta a las personas que están destinadas a encontrarse, busca representar en dos obras la historia de dos familias chilenas.
Familias que lograron reunirse gracias al programa después de dos de los desastres naturales más grandes en la historia de Chile: El Terremoto de febrero del 2010 Y el Tsunami de septiembre del año 2015.
La Presidenta Nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, valoró la puesta en marcha de esta campaña, y señaló que “han sido meses de trabajo arduo para poder llegar a estas hermosas y significativas piezas artísticas que dan a conocer un programa importante de Cruz Roja Chilena".
Obras realizadas gracias al talento de la artista visual, María Lavanchy (Instagram: @frica___) la que solo utilizó hilos de color rojo y negro, bordados sobre papel acuarela para llevarlas a cabo. Un trabajo que hoy les permite darle visibilidad a un programa de vital ayuda para todos los chilenos.
Por ello, es que extendieron la invitación a saber más del Programa de Restablecimiento del Contacto Entre Familiares en www.cruzroja.cl y en todas sus redes sociales.


Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

AraucaniaDiario lamenta el fallecimiento del exdirector de El Mercurio Don Juan Pablo Illanes

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Circo KAI llega a Temuco con una aventura bajo el mar



