Comunero de Temucuicui asesinado por su padre habría sido golpeado con un "azadón"

La Región 29 de abril de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La detención del imputado José Queipul Nahuel, de 60 años, fue ampliada hasta hoy viernes, siendo trasladado en calidad de detenido al Centro de Detención Preventiva de Angol.
Prisión Preventiva REF
Prisión Preventiva, imagen referencial

El trágico hecho que ocurrió al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Provincia de Malleco, se habría generado eventualmente por una "discusión", dejando al hijo de un comunero fallecido.

Y es que se trataría de un parricidio, ya que a pesar de que en un principio se hablaba de un "suicidio", tras las primeras diligencias efectuadas por personal de OS-9 de Carabineros, se confirmó que el padre de la víctima habría confesado el parricidio. 

Por estos hechos, es que la Fiscalía de Primeras Diligencias solicitó la correspondiente orden de detención, por lo que el imputado pasó a control de detención la tarde de ayer jueves, siendo en primer lugar, declarada legal su detención y siendo ampliada hasta hoy viernes a las 12:30 horas. 

Cabe señalar que tal como se informó desde fiscalía, en los homicidios suele ampliarse la detención de los imputados, ya que se necesita el informe del Servicio Médico Legal. Sin embargo, según la información preliminar, el hecho se habría originado por una discusión cuando "se ingería alcohol". 

Además, la víctima de aproximadamente 25 años, habría sido golpeada con un azadón "en su cabeza". Mientras que el imputado fue presentado a una audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Autonoma TemucuicuiConfirman parricidio al interior de la Comunidad Temucuicui

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar