Prisión Preventiva para comunero de Temucuicui que mató a su hijo

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó este viernes 29 de abril, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Queipul, imputado como autor del delito consumado de parricidio.

La Región 01/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Prisión Preventiva ref.
Prisión Preventiva ref.

En la audiencia de formalización, la magistrada Beatriz Catrileo ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y en atención a la gravedad del delito y la pena asignada. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

 Y es que según el ente persecutor, aproximadamente a las 18:30 horas del miércoles 27 de abril de 2022, un hermano de la víctima encontró su cuerpo sin vida al interior de la comunidad de Temucuicui en Ercilla. 

Tras los peritajes del personal especializado que acudió al lugar del hallazgo, se estableció que el occiso presentaba heridas causadas por terceros con un objeto contuso en la cabeza, que le provocaron la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto.

Con dicho antecedentes, la policía procedió a empadronar el sector y a tomar declaraciones a familiares de la víctima, entre ellos el imputado, quien declaró en calidad de testigo que había estado el día de los hechos bebiendo con su hijo, retirándose del lugar debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

Posteriormente, un hermano de la víctima encontró en el domicilio de su padre un azadón con rastros de sangre, por lo que José Queipul, concurrió hasta la Subcomisaría de Ercilla, donde reconoció que, tras discutir con la víctima, la atacó con la herramienta de labranza.

alexis pinedaAlcalde de Loncoche es formalizado por conducir presuntamente ebrio

Te puede interesar
Lo más visto