Alcalde de Loncoche es formalizado por conducir presuntamente ebrio

Alexis Pineda habría sido detenido manejando en estado de ebriedad y en una camioneta municipal.

La Región 29/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
alexis pineda
Alexis Pineda

Un hecho realmente inaceptable para algunas autoridades y habitantes de la comuna de Loncoche. Y es que durante la noche de este jueves, el alcalde de la comuna habría sido sorprendido conduciendo en estado de ebriedad. 

Por ello, es que fue detenido en la ruta cinco sur, pasando a control de detención la mañana de hoy viernes vía zoom, desde la Comisaría de Pitrufquén. 

El edil se habría negado a realizar el alcohotest, por lo que también se le habría formalizado por este delito, negarse al examen. En la formalización se decretó la suspensión de su licencia por dos años y arraigo nacional, mientras dura la investigación, cuyo plazo se fijó en 3 meses.

Hasta el momento, el alcalde no se ha referido a los hechos y según expresó un concejal a AraucaníaDiario, la situación está siendo analizada por el concejo, quien incluso podría pedir su destitución del cargo (por votación) según los grados que arroje el examen.

Noticia en Desarrollo…

Ministra de Desarrollo Social en LoncocheEn La Araucanía Ministra de Desarrollo Social confirma "cambios en la Conadi"

Te puede interesar
Familias aisladas por frente de mal tiempo

Personas aisladas suben a 2.061 en la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 15/06/2024

468 viviendas se encuentran dañadas y de los 48 damnificados, 20 se encuentran en albergues. 6 caminos se encuentran afectados y 5 puentes. La próxima semana llega un nuevo frente de mal tiempo.

Lo más visto