Diputado García pide disculpas y desmiente patada a periodista

El video ya es viral en las redes sociales y se muestra al diputado de Renovación Nacional caminando e ignorando las preguntas que le hace un periodista. El comunicador social acusa haber recibido una patada del parlamentario, por lo que los antecedentes ya pasaron a la fiscalía de la Cámara de diputados.

La Región 15/05/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_4056
Diputado René Manuel García

Tras un video en que se ve al diputado René Manuel García enojado y escapando de un grupo de periodistas, quienes denuncian una agresión por parte de la autoridad regional, García aseguró que nunca existió una patada, sino fue un portazo porque se sintió presionado y perseguido por los periodistas.

En el video, que hoy corre por las redes sociales, se ve al diputado de RN caminando rápidamente en los pasillos del Congreso, que es consultado por los periodistas que lo siguen. Mientras los periodistas le preguntan sobre unas supuestas declaraciones donde habría dicho, a la diputada PPD Andrea Parra, "con usted me bajo los pantalones", García no responde a las preguntas ni se detiene, siendo en el momento en el cual toma unas escaleras de emergencia, cuando le cierra la puerta en la cara a los periodistas. 

"Yo me sentí presionado por la prensa, pero desmiento categóricamente que haya golpeado a un periodista, eso es mentira y se puede ver en el video. Si a alguien he ofendido o pasé a llevar pido disculpas, pero no fue mi intención",  dijo el diputado René Manuel García.

La fiscalía de la Cámara de Diputados tomó la denuncia al periodista agredido por el diputado y ahora deberá emitir un informe tras investigar lo sucedido. 

Te puede interesar
Lo más visto