Ataque incendiario en Teodoro Schmidt deja tres maquinas y un camión quemados

El hecho ocurrió a eso de las tres de la mañana de este lunes y en el lugar se encontraron diversos rayados haciendo alusión a la liberación de los denominados "presos políticos mapuche".

La Región 02/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque en Teodoro
Ataque incendiario en Teodoro Schmidt

Un nuevo hecho de violencia que ocurrió la madrugada de este lunes 02 de mayo en el fundo Los Boldos en la ruta Teodoro Schmidt - Carahue, y que tras el actuar de por lo menos seis encapuchados, tres maquinarias y un camión resultaron totalmente siniestrados.

Los antisociales incluso habrían intimidado al cuidador del recinto mientras se quemaban tres retroexcavadoras y un camión de carga de combustible que resultó con daños importantes. 

El rondín de la Forestal Mininco se habría presentado a eso de las 02:50 horas en la guardia de la Tenencia Teodoro Schmidt, para manifestar que recibió un comunicado telefónico por el nochero del fundo afectado indicando que estaban quemando las maquinarias. 

Cabe señalar que en el lugar de los hechos, los sujetos encapuchados y que vestían "ropa oscura", dejaron panfletos alusivos a la liberación de los que llaman "Presos Políticos Mapuche" y específicamente de "Luchito Trana Berkof". 

Hechos que se suman a la escalada de violencia que se vive en la macrozona sur, en donde incluso solo la madrugada de este viernes resultaron quemados, tres camiones, una camioneta y un trabajador quedó con una fractura en su mano producto de los golpes.

Todo esto mientras que al interior del Hospital Regional sigue internado el camionero de 35 años identificado como Ciro Palma, quien hace más de una semana fue baleado en su cuello y hombro y sigue en riesgo vital, conectado a ventilación mecánica. 

Ataque Teodoro 1

Ataque Teodoro 2

Marcha por la Paz en Temuco "Marcha por la paz" en Temuco exige justicia para trabajadores asesinados en Carahue
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.