Ataque incendiario en Teodoro Schmidt deja tres maquinas y un camión quemados

La Región 02 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El hecho ocurrió a eso de las tres de la mañana de este lunes y en el lugar se encontraron diversos rayados haciendo alusión a la liberación de los denominados "presos políticos mapuche".
Ataque en Teodoro
Ataque incendiario en Teodoro Schmidt

Un nuevo hecho de violencia que ocurrió la madrugada de este lunes 02 de mayo en el fundo Los Boldos en la ruta Teodoro Schmidt - Carahue, y que tras el actuar de por lo menos seis encapuchados, tres maquinarias y un camión resultaron totalmente siniestrados.

Los antisociales incluso habrían intimidado al cuidador del recinto mientras se quemaban tres retroexcavadoras y un camión de carga de combustible que resultó con daños importantes. 

El rondín de la Forestal Mininco se habría presentado a eso de las 02:50 horas en la guardia de la Tenencia Teodoro Schmidt, para manifestar que recibió un comunicado telefónico por el nochero del fundo afectado indicando que estaban quemando las maquinarias. 

Cabe señalar que en el lugar de los hechos, los sujetos encapuchados y que vestían "ropa oscura", dejaron panfletos alusivos a la liberación de los que llaman "Presos Políticos Mapuche" y específicamente de "Luchito Trana Berkof". 

Hechos que se suman a la escalada de violencia que se vive en la macrozona sur, en donde incluso solo la madrugada de este viernes resultaron quemados, tres camiones, una camioneta y un trabajador quedó con una fractura en su mano producto de los golpes.

Todo esto mientras que al interior del Hospital Regional sigue internado el camionero de 35 años identificado como Ciro Palma, quien hace más de una semana fue baleado en su cuello y hombro y sigue en riesgo vital, conectado a ventilación mecánica. 

Ataque Teodoro 1

Ataque Teodoro 2

Marcha por la Paz en Temuco "Marcha por la paz" en Temuco exige justicia para trabajadores asesinados en Carahue

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar