Colegio Médico de La Araucanía dona desfibrilador al Parque Urbano Isla Cautín

A través de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Temuco y el Colegio Médico de La Araucanía, se busca resguardar la salud de los visitantes en caso de una emergencia cardíaca.

La Región 05/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
AED Parque Isla Cautín
Desfibrilador en Parque Urbano Isla Cautín

Con la finalidad de resguardar la salud de los visitantes del Parque urbano Isla Cautín, el Colegio Médico Regional Araucanía hizo entrega a la Municipalidad de Temuco de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), equipamiento que permite restablecer el ritmo cardíaco en casos de emergencias al interior del recinto.

En la actividad, encabezada por el alcalde Roberto Neira y el presidente del Consejo Regional del Colmed, José Marco Cuminao, participaron además el encargado de la Unidad de Parques Urbanos, Rodrigo Gutiérrez, la directiva del Colmed y funcionarios del parque.

En la ocasión, el alcalde Roberto Neira destacó que un DEA que es un elemento que salva vidas, por lo que uno de los aspectos que dijeron, “deben entregar como municipalidad es la seguridad en los parques y éste en particular no tenía esta implementación”.

“Gracias al Colegio Médico, que se ha hecho parte de la importancia que tiene este parque para nuestra comuna, nos ha hecho este presente que nosotros agradecemos porque es una alianza estratégica entre la Municipalidad de Temuco y el Colegio Médico”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Araucanía, manifestó que “han estado en estrecho contacto con el municipio teniendo claro que la unión y el trabajo en conjunto es el que permite tener grandes resultados”.

“Nos preocupa la salud de la población y nos gusta aportar en ese sentido, desde el gremio médico, y nos parece que la donación de un dispositivo como el DEA, que hoy es fundamental en todos los espacios públicos”, expresó.

Cabe destacar que según Ley Nº 21.156, los recintos deben disponer de Desfibriladores Externos Automáticos, aparato médico que analizan el ritmo cardíaco, identifica las arritmias mortales y puede administrar una descarga eléctrica en caso de ser necesario.

Es por esto que, los funcionarios del parque serán capacitados tanto en el uso como en las técnicas asociadas a estos dispositivos con la finalidad de brindar espacios seguros a los visitantes del parque.

Parque Isla CautínMunicipio responde a denuncias por prohibición de bicicletas en Parque Isla Cautín
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto