Hoy jueves se realizará en Carahue una marcha por el "robo de madera"

La convocatoria es a las 15:00 horas a la entrada de la comuna y los vecinos exigen terminar con el "vandalismo y la delincuencia" en la comuna.

La Región 05/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Robo de madera
Madera, imagen referencial

Una manifestación organizada por la agrupación de Mecánicos de Carahue, quienes están convocando para hoy jueves a eso de las 15:00 horas a la entrada de la comuna, en protesta a diversos actos de "vandalismo y delincuencia" que siguen aumentando y afectando a los vecinos de Carahue asociado al robo de madera.

Y es que ellos acusan que "los encapuchados no obedecen a ninguna causa y que solo son vándalos a sangre fría", pues acusan que no dejan en paz a los vecinos y vecinas de la comuna, interrumpiendo proyectos de mejoramiento de caminos.

Asimismo, señalaron que con estos actos, se han limitado obras de adelante, teniendo a la "comunidad muerta de miedo", recordando incluso el ataque que sufrió un equipo de Movistar que iba arreglar una antena en sector La Torre hace algunos días.

Los antisociales, habrían atacado a algunos vecinos, y además, este miércoles, acusaron que "raptaron a un vecino por largas horas, de agrupación de mecánicos, en donde también lo habrían apaleado y robado un camión.

Otro hecho que recordaron, fue el grave ataque que dejó a un pequeño agricultor fallecido, cuando sujetos encapuchados rociaron su vivienda con combustible para proceder a quemarla en Villa Las Araucarias, lo que señalaron, estaría asociado al robo de madera, pues la víctima días antes del ataque denunció el robo de un aserradero. 

Son solo algunos de los hechos que catalogaron como "actos delictuales asociados al robo de madera", y pese a toda la inteligencia policial y todas las investigaciones al respecto, no hay ningún detenido, hasta el momento, por lo cual hoy jueves se espera realizar esta manifestación pacífica a las 15:00 horas en la entrada de la comuna.

Marcha en Carahu por robo de madera

Ataque en Carahue Otro camionero herido a bala tras ataque armado en Carahue
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.