
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Afortunadamente no se registraron victimas fatales en el choque con un camión aljibe ocurrido en el sector Llancahuito, camino a Puente Negro.
La Región09/05/2022
El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes 09 de mayo, en la comuna de Nueva Imperial y específicamente en el sector Llancahuito, camino a Puente Negro, cuando un furgón escolar de la escuela Metodista de Rulo transportaba 12 niños y 2 adultos, de los cuales un adulto se encontraba atrapado.
Afortunadamente y gracias al rápido actuar de los equipos de emergencia de Bomberos, se pudo liberar a esta persona, siendo estabilizada por el Samu para su traslado y no se registraron víctimas fatales.
Esto, a pesar de que cuatro de los menores sí resultaron con algunos golpes en sus piernas, pero sin lesiones mayores. Mientras que la situación se encuentra "relativamente controlada", tras esta colisión entre el furgón escolar y un camión aljibe.
Cabe señalar que por el momento, las autoridades no se han referido a los hechos. AraucaníaDiario está recopilando mayor información sobre lo sucedido y que dejó a 12 menores con lesiones de diversa consideración.
Noticia en desarrollo...



El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.