Seis niños lesionados deja accidente de furgón de escuela municipal en Vilcún

La Región 20 de abril de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Algunos de ellos con múltiples contusiones y heridas, siendo todos trasladados a establecimientos de salud.
Colisión Cajón - Vilcún
Violenta colisión en Cajón

El hecho, protagonizado por un furgón escolar que trasladaba niños de la escuela municipal Martin Alonqueo de General López y un vehículo, en la ruta que une las localidades de Cajón y Vilcún, dejó a algunos menores afectados y a otros tres adultos también con lesiones de diversa consideración. Sin embargo, según la información preliminar, nadie estaría en estado grave, aunque todos fueron trasladados hasta un establecimiento de salud.

El accidente, que se registró a eso de las tres de la tarde, ocurrió en una de las rutas más complejas, catalogadas por quienes transitan por el sector en el cruce a Santa Rosa, pues posee varias curvas y más aún, en días lluviosos, siendo el llamado siempre a ser precavido. 

Mencionar que según la información preliminar, esta colisión se produjo cuando eventualmente, el furgón que venía de Vilcún, intentaba ingresar a un predio, siendo impactado en la parte posterior por el otro vehículo.

Tras los hechos y alertar sobre la emergencia, la quinta compañía de Bomberos de Temuco y personal de Carabineros se trasladó rápidamente hasta el lugar para atender a los afectados y trasladarlos a un servicio de salud. 

Accidente de tránsito AraucaníaTres fallecidos y 11 "accidentes graves" deja fin de semana largo en La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar