Emotiva ceremonia de entrega de armas a soldados conscriptos en Destacamento Tucapel

Fue la primera actividad en que los padres pudieron visitar a sus hijos que se encuentran encuartelados hace más de un mes haciendo el servicio militar.

La Región 19/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
a7e1743e-9981-406e-a086-f174e650610c
Destacamento Tucapel

Fueron más de 90 los soldados que ingresaron este año al servicio militar. Sin embargo, en la actualidad siguen en curso 78 personas entre hombres y mujeres, los que este miércoles vivieron una emotiva y esperada jornada, pues se reunieron con sus padres tras un mes sin verse. 

Y es que arduo es el trabajo que realiza el Ejército en periodo de campaña, por lo que los tiempos son escasos y esta ceremonia de entrega de arma fue la primera instancia de los soldados para compartir brevemente con sus familiares.

Un encuentro que contó con la presencia del Teniente Coronel, Felipe Videla, del capitán de la batería de artillería y también de los padres y/o apoderados de los ahora, soldados conscriptos, ya que al ser entregada el arma que les acompañara durante todo el servicio, ascienden a conscriptos y no son reclutas. 

Es importante señalar que para el Ejército, no fue un día cualquiera, porque en esta actividad, en la que se "celebra" el día del soldado conscripto, se recuerda también, la muerte de 44 soldados, hecho ocurrido en 2005 y más conocido como la “Tragedia de Antuco”. 

Entre los ejes que busca resaltar la institución, se encuentra el reconocimiento a la labor que cumplen en beneficio del país, pues cada 18 de mayo el país, conmemora con solemnidad el “Día del Soldado Conscripto”, como una forma de reconocer y destacar la labor que realizan miles de jóvenes, hombres y mujeres, quienes cumplen con su Servicio Militar en las unidades desplegadas desde Putre, en el altiplano chileno, hasta Porvenir en la Isla Grande de Tierra del Fuego.   

Además, se reconoce la labor y vocación de servicio de cada uno de sus soldados, ya que "el soldado conscripto es un pilar fundamental para el cumplimiento de las misiones constitucionales que se les han confiado a la Institución", reconociendo el compromiso y aporte de cada uno de estos jóvenes, quienes, día a día, trabajan por el país en cada rincón de Chile donde hay presencia militar.  

Cabe señalar que el próximo 10 de julio, se espera realizar otras de las ceremonias más importantes para el Ejército, que es el juramento a la bandera y AraucaníaDiario estará con las transmisiones para todos quienes deseen ver a los soldados. 

Militares en TemucoFuerzas Armadas comienzan a patrullar nuevamente La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.