Familia pide ayuda para costear millonaria operación de su hijo con lesión medular

Se trata de Joaquín, quien sufrió un grave accidente que lo dejó tetrapléjico y deberá someterse a una cirugía en México, convirtiéndose en el primer chileno con ese procedimiento .

La Región 23/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
WhatsApp Image 2022-05-20 at 11.05.34 PM
Joaquín

Casi imposible de pagar es la operación que deberá costear la familia de Joaquín, un joven chileno de 14 años que en diciembre de 2020 tuvo un grave accidente, que le generó una fractura en la columna, quedando tetrapléjico. 

Producto de los hechos, el menor no "siente ni mueve desde el pecho hacia abajo", lo que llevó a la familia a ponerse en campaña para ver todos los tratamientos que puedan tener algún tipo de rehabilitación, llegando a conocer una clínica, pero en México.

Fue así que el recinto asistencial de ese país, les ofreció dos opciones de un eventual tratamiento, el primero de ellos con células madres especializadas, y el segundo es para "instalar implantes eléctricos" que van directo a la medula y que le permitirían a Joaquín ponerse de pie y moverse.

"Cada implante tiene un costo aproximado de 100 millones de pesos, así que estamos en ese proceso ... juntando dinero de a poco, sabemos que es complejo, en este país tener ese tipo de tratamiento", señaló Francisca, su madre. 

Mientras tanto, el joven de 14 años se mantiene en su casa, tratando "de hacer su vida diaria lo más independiente posible, pero con asistencia de terapeutas, kinesiólogos y la familia". Y es por este hecho que sus madres, piden ayuda de forma desesperada para poder costear este tratamiento.

Por lo que ya se han desarrollado algunas actividades para ir en ayuda de Joaquín, que hoy necesita toda la colaboración de su región y país, realizándose este sábado 21 de mayo, una jornada solidaria en la Cancha La Plata de Gorbea, la que contó con carreras a la chilena, actividades deportivas y gastronomía típica, culminando con un evento bailable en la noche.

Llamado

Asimismo, sus padres aseguraron que en los próximos días se seguirán desarrollando este tipo de actividades para poder reunir la suma de dinero necesaria y llevar a Joaquín a México, con el fin de darle una nueva esperanza de poder levantarse nuevamente y moverse.

Instancias que se darán a conocer por redes sociales y también se pueden consultar al siguiente número, + 56 9 93 01 24 71 de Ana, una de sus madres. Además, hay una página de Instagram en apoyo a Joaquín. El llamado de su madre, también es a que cualquier grupo musical que pueda colaborar, cobrando "más barato" se haga parte en los futuros eventos.

Cabe señalar que si se logra llegar a la meta, Joaquín sería el primer chileno en someterse a una cirugía de este tipo, incluso fuera de Chile, pero lo más importante, es que le permitiría a este joven de catorce años, ponerse nuevamente de pie. 

Paciente hospitalizado refMejora condición médica de camionero baleado en Ercilla y sale de ventilación
Te puede interesar
Lo más visto