Esta mañana falleció turista israelí rescatado del Volcán Llaima

La Región 17 de mayo de 2019 Por
Pese a los esfuerzos por rescatarlo, luego de caer 40 metros por una ladera del volcán, el extranjero falleció en el hospital regional Hernán Henríquez. Los restos del joven deberán ser repatriados a Tel Aviv.
volcán

Durante las últimas hora murió el ciudadano israelí que sufrió un grave accidente en los faldeos del volcán Llaima en La Araucanía. Tras sufrir policontusiones e hipotermia falleció esta mañana el joven turista que fue rescatado por el Gope desde el volcán Llaima.

Se trata de Yonathan Yoel Goren, de 26 años, quien la tarde del jueves fue rescatado desde el interior del Parque Conguillio, tras haber sufrido una caída en la ladera del Llaima arrastrándose más de 40 metros por lo que resultó con uno de sus hombros fracturado y con hipotermia.

Pese a los esfuerzos realizados para su rescate, donde llegó personal de Carabineros, Onemi y un helicóptero, el joven falleció en el Hospital Regional de Temuco, por una insuficiencia cardiorespiratoria, sufrida en el centro asistencial.

De acuerdo a lo indicado, las autoridades ya se contactaron con la familia del fallecido, y se espera que durante las próximas horas lleguen a la zona para realizar los trámites de rigor y llevar el cuerpo hasta Tel Aviv.

Te puede interesar