En Temuco partió el pago de micro con tarjeta

La modalidad tecnológica permitirá el pago del transporte público a través del celular en Temuco, por medio de la aplicación gratuita Moverick o con una tarjeta de transporte.

La Región 20/05/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
pasaje moderno
Seremi Luis Calderón

Cancelar con el celular o con tarjeta la micro ya es una realidad en la región, gracias a un  proyecto piloto en la línea N°4 de Buses Urbanos de Temuco, quienes podrán descargar una aplicación y así pagar su pasaje.

El nuevo sistema de pago, que se inició en la ciudad de Villarrica, ya está en Temuco y su puesta en marcha es en la línea  N°4 de Temuco y se multiplicará por toda la ciudad.

La modalidad tecnológica permitirá el pago del transporte público a través del celular en Temuco, por medio de la aplicación gratuita Moverick o con una tarjeta de transporte. Además, quienes opten por este sistema de pago, podrán beneficiarse con una tarifa especial a partir de este viernes 17 de mayo. El costo del pasaje para los usuarios de los medios digitales será de $400 en las Líneas 4A y 4B, lo que supone una rebaja de $50 para los viajeros.

Así lo explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón: “este es un sistema de pago de los más innovadores que hay en el país, establece la posibilidad de tener una tarjeta como usuario, en donde uno previo enrolamiento puede acceder al pago electrónico con una tarjeta o a través de la aplicación Moverick”.

Sistema que se espera pueda ser replicado en distintos medios de transporte público y que hoy según lo mencionado por el Representante Legal de la Línea N°4, Henry Reinolds, ya se implementó en 60 buses. “Nosotros apostamos a que no seamos los únicos y esperamos que a corto plazo las demás líneas también puedan integrarse”, dijo el empresario.

Mientras que Arturo Corbi de Everis, agregó que la aplicación para dispositivos móviles puede obtenerse a través de Google Play y App Store, y la tarjeta de transporte en los stands de distribución oficiales ubicados en la Plaza Teodoro Schmidt y en la Universidad de La Frontera, además del punto de recarga móvil. Allí, miembros del equipo Moverick se encargarán de repartir las tarjetas, dar soporte en la instalación de la aplicación y explicar a los usuarios el funcionamiento del sistema y el proceso de recarga.

La aplicación también cuenta con funcionalidades adicionales como la información sobre las líneas, el tiempo de llegada de los autobuses y un planificador de viajes, todas ellas orientadas a mejorar la experiencia de viaje y a optimizar el tiempo empleado en el uso del transporte público.

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