Personas en situación de discapacidad disfrutan del "turismo inclusivo" en Pucón

Esta iniciativa, fue muy valorada por los participantes y por el propio municipio, quien instó a otros empresarios a replicar esta nueva oferta turística, ahora para personas en situación de discapacidad.

La Región 04/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
IMG_7012
Turismo Inclusivo en Pucón

Durante la mañana de este martes, un grupo de personas en situación de discapacidad pertenecientes a la agrupación ADIPU, participaron de un paseo por el lago en el sector La Poza de Pucón. 

La actividad fue organizada por la Oficina de Discapacidad del Municipio de Pucón y contó con el apoyo del emprendedor local, Sebastián Obando, quien adaptó el stand up paddle, para que personas con discapacidad pudieran disfrutar del deslizamiento por el lago.

Esta iniciativa, fue muy valorada por los participantes y por el propio municipio, quien instó a otros empresarios a replicar esta nueva oferta turística, ahora para personas en situación de discapacidad.

“Muchas veces ellos no tienen la posibilidad de realizar este tipo de acciones y hoy al verles la cara de felicidad y cómo disfrutaban del lago es maravilloso”, señaló Verónica Turra, Dideco de la Municipalidad de Pucón.

Por su parte Sergio Vicuña, presidente de la Asociación de Discapacitados de Pucón, agradeció a todos quienes hicieron posible esta hermosa jornada recreativa, asegurando que es una linda oportunidad de poder disfrutar este paisaje, ya que hay muy pocas empresas de turismo inclusivo.

Por otro lado, Sebastián Obando, creador de Pucón Stand up Paddle, manifestó que esta actividad la conoció en el extranjero y hoy está orgulloso de poder realizarla acá en Pucón, pues, esta actividad la conoció el año pasado cuando trabajaba como guía de rafting en Suiza.

"Ahí estaban buscando voluntarios para una actividad similar en Ginebra, así que no lo dudé. Fui, participé y dije esto hay que replicarlo en Chile y afortunadamente cuento con el equipo necesario y acá estamos”, sostuvo. 

Cabe destacar, que no solo será la oportunidad de pasear con la tabla grupal, sino también está diseñando una individual. Para quienes deseen vivir la experiencia, pueden contactarse con Sebastián Obando a sus redes sociales @puconsup o la página web www.puconsup.cl.

Final Nacional de los Juegos Deportivos EscolaresFinal Nacional de los Juegos Deportivos Escolares será en la zona lacustre
Te puede interesar
Lo más visto