Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares será en la zona lacustre

Villarrica y Pucón se ponen la camiseta en la final escolar recibiendo a más de 700 deportistas, que competirán en las disciplinas de Vóleibol, Ajedrez, Judo y Tenis de Mesa.

La Región 25/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares
Juegos Deportivos Escolares

Una buena noticia llega para La Araucanía. Y es que para el 2022 y con el retorno de los estudiantes a clases presenciales sumado a los avances en los procesos de vacunación de la población, se proyectó retomar las actividades y competencias presenciales en sus distintas etapas.

Como objeto de descentralizar el deporte regional es que el equipo del Departamento de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo en conjunto con el Mindep y Los Municipios de Villarrica y Pucón, organizarán una de las cuatro “finales nacionales escolares”, que reunirán más de mil participantes, entre deportistas, técnicos, delegados, equipos médicos y control de competencias. 

Y es que es algo histórico, ya que por primera vez esta actividad se realizará fuera de la capital regional. Esta competencia se proyecta para el mes de octubre reuniendo categorías damas y varones sub-14 de las 16 regiones del país. La Seremi del Deporte de La Araucanía, Marcela Vejar, manifestó que han sido tiempos complejos para la actividad deportiva en todos sus ámbitos.

"... es una puerta más que se abre hacia la descentralización del deporte, esto es un trabajo colaborativo con ambos municipios quienes están arduamente comprometidos con la actividad", sostuvo. 

Cabe señalar que sin duda, esto también reactivará el turismo de la zona lacustre, por lo que se extendió la invitación a seguir todas sus redes sociales y poder apoyar a las y los deportistas en las comunas de Villarrica y Pucón en el mes de octubre.

Seremi del Deporte busca una mirada feminista e inclusivaSeremi del Deporte busca una mirada "feminista e inclusiva"
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto