Seremi del Deporte busca una mirada "feminista e inclusiva"

La autoridad regional se reunió con los alcaldes y alcaldesas de diferentes comunas de La Araucanía.

La Región 18/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Seremi del Deporte busca una mirada feminista e inclusiva
Seremi del Deporte busca una mirada "feminista e inclusiva"

Con el fin de conocer las necesidades deportivas y plantear los ejes del gobierno del presidente, Gabriel Boric, es que la Seremi del Deporte de La Araucanía, Marcela Vejar Retamal, se ha planteado como meta trabajar en conjunto con alcaldes, alcaldesas, encargados y encargadas de deportes de las diferentes comunas.

Actualmente ha visitado los municipios de Collipulli, Freire, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Perquenco y Toltén. El objetivo de estas reuniones es poder potenciar la práctica de actividad física con una mirada feminista, descentralizada, intercultural e inclusiva.

Marcela Vejar, Seremi del Deporte, destacó que es fundamental conocer a las autoridades de cada comuna, quienes son los y las representantes junto a sus equipos ya que a través de ellos pueden comprender las necesidades de pertinentes de cada territorio en materia deportiva".

"Estamos profundamente comprometidos trabajando con las comunas en fomento de la Actividad Fisca y el Deporte en La Araucanía", señaló. 

Cabe mencionar que durante las próximas semanas la autoridad regional, se dirigirá a las comunas de Victoria, Los Sauces, Teodoro Schmidt, Padre las casas y también se espera reunir con el alcalde de la comuna de Temuco, Roberto Neira.

Guías de Montaña Más de 40 guías turísticos de "Araucanía Andina" se especializan en montaña

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.