
Seremi del Deporte busca una mirada "feminista e inclusiva"

Con el fin de conocer las necesidades deportivas y plantear los ejes del gobierno del presidente, Gabriel Boric, es que la Seremi del Deporte de La Araucanía, Marcela Vejar Retamal, se ha planteado como meta trabajar en conjunto con alcaldes, alcaldesas, encargados y encargadas de deportes de las diferentes comunas.
Actualmente ha visitado los municipios de Collipulli, Freire, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Perquenco y Toltén. El objetivo de estas reuniones es poder potenciar la práctica de actividad física con una mirada feminista, descentralizada, intercultural e inclusiva.
Marcela Vejar, Seremi del Deporte, destacó que es fundamental conocer a las autoridades de cada comuna, quienes son los y las representantes junto a sus equipos ya que a través de ellos pueden comprender las necesidades de pertinentes de cada territorio en materia deportiva".
"Estamos profundamente comprometidos trabajando con las comunas en fomento de la Actividad Fisca y el Deporte en La Araucanía", señaló.
Cabe mencionar que durante las próximas semanas la autoridad regional, se dirigirá a las comunas de Victoria, Los Sauces, Teodoro Schmidt, Padre las casas y también se espera reunir con el alcalde de la comuna de Temuco, Roberto Neira.


Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía


Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

Pucón y sistema frontal: 17 viviendas afectadas y preocupación por los cursos de agua


Rector de la UFRO instruye sumarios contra dirigentes de la asociación de funcionarios



