
Senadora Aravena ve difícil retirar a los militares de la región
Este domingo se cumplen dos años y medio del inicio del Estado de Excepción decretado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Este domingo se cumplen dos años y medio del inicio del Estado de Excepción decretado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Desconcertada se mostró la parlamentaria, porque el proyecto que no verá la luz, permitía al Estado enfrentar la violencia que se registra en el país.

La autoridad regional se reunió con los alcaldes y alcaldesas de diferentes comunas de La Araucanía.

El mandatario se refirió a su gira regional, asegurando su visita a la zona pero no sin antes "confirmar que estén las condiciones necesarias". Afirmó que no se puede "naturalizar la violencia y que hay que estar con las víctimas".

La representante de Boric en la octava región en medio de la ola de violencia aseguró que "no hay ninguna forma de controlar lo que esta ocurriendo".

El parlamentario por La Araucanía cuestionó la poca claridad del Gobierno ante la grave situación que atraviesa la región y llamó a la administración de Boric a poner a las personas idóneas en la zona y que cuenten con una estrategia clara.

La autoridad regional fue invitada por las comunidades del territorio para ser parte del Püno Rukan, ceremonia de agradecimiento que tiene como objetivo entregar buenas energías a la nueva construcción del Hospital de Collipulli.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.