Ex fiscal militar Alfonso Podlech causa accidente y deja a una mujer fallecida

Una niña de 3 años fue trasladada de urgencia Temuco, mientras su madre falleció.

La Región 20/05/2019 Tania Marquez Tania Marquez
hospital HHHH
La menor fue trasladada al hospital de Temuco

Detenido por cuasidelito de homicidio se encuentra abogado y ex fiscal militar Alfonso Podlech, quien dio muerte a una mujer de 36 años tras un atropello en Villarrica. 

El fiscal Néstor Riquelme que adoptó el procedimiento, confirmó que el conductor, quien fue procesado por 4 delitos de derechos humanos, permanece detenido por su eventual responsabilidad en un cuasidelito de homicidio y se está a la espera del preinforme de la SIAT para resolver si pasa mañana a control de la detención.

El accidente dejó a una niña de 3 años gravemente herida, quien fue trasladada de urgencia al hospital de Temuco. 

El hecho sucedió en calle Camilo Henríquez con Valentín Letelier.

Podlech es sindicado como autor de los delitos de apremios ilegítimos y homicidio calificado de Daniel de los Ángeles Mateluna Gómez y José María Ortigosa Ansoleaga, éste último amigo personal del ex presidente, Salvador Allende.

Todos estos hechos ocurridos el 2 de octubre de 1973 en el Regimiento Tucapel de Temuco y bajo la decisión del ex fiscal militar ad-hoc, Alfonso Podlech quien asumió esa función tras el golpe de Estado del 11 de septiembre.

Actualmente estaba bajo fianza por 4 causas. 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.