Una persona fallece en Licán Ray en presunta "reivindicación territorial"

El hecho habría ocurrido en el sector Hualapulli y por el momento no se sabe si la víctima (33 años) es comunero. Noticia en desarrollo ...

La Región 04/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
WhatsApp Image 2022-06-04 at 11.39.31 AM
Ahora

Se trataría de un predio que estaba con medidas cautelares, pero que presuntamente en ese instante, no estaba siendo resguardado por los funcionarios policiales; justo cuando se habrían generado enfrentamientos en el sector por demandas territoriales.

Según otra versión de los hechos, un grupo de comuneros habría ingresado al predio en cuestión a sacar sus animales, momento en el cual se habría producido el enfrentamiento.

En los hechos habría quedado una persona (33 años) herida a bala, siendo trasladada al Hospital de Villarrica en primera instancia, falleciendo minutos después. Por el momento no se sabe si la víctima es o no, comunero.

Hasta el momento, Carabineros y Fiscalía se encuentran recabando mayores antecedentes para entregar una vocería oficial por parte de las instituciones respecto a este nuevo hecho de violencia que deja una persona fallecida.

Noticia en desarrollo...  

Prisión preventiva para CarabineroCarabinero queda en prisión preventiva por "generar lesión ocular" en disturbios de 2019

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.