
Ciclo de literatura reunirá a destacados poetas regionales

Desde mañana miércoles 8 de junio la Biblioteca Galo Sepúlveda, ubicada en calle Arturo Prat N° 42, albergará el ciclo de literatura "Temuco: poesía reunida" que, por 4 meses, contará con la participación de destacados/as exponentes de las letras del sur de Chile.
Organizado por el Laboratorio de Arte y Cultura, esta actividad va por su segunda versión, que comprende una serie de 16 sesiones de conversatorios, lecturas, homenajes y presentaciones de libros, que reunirá a los más granado de creadores, mediadores y pensadores en torno a la literatura, quienes se presentarán de forma gratuita, todos los miércoles a partir de las 18:00 horas, en dependencias de la Biblioteca Municipal.
A su vez el alcalde de Temuco, Roberto Neira, enfatizó que estas son las instancias que unen a la comunidad". Además, dijo que el arte tanto como la literatura, es capaz de unir pensamientos y emociones, por lo que con estas actividades están apoyando la cultura local, conociendo a artistas jóvenes y consagrados.
Por su parte, el encargado del departamento de Cultura y Biblioteca, Rodrigo Hiriarte explicó que, desde la municipalidad se busca colaborar con las organizaciones y colectivos de arte y cultura de la comuna, con fin de apoyar la difusión cultural y la vinculación con la comunidad y escritores.
Villarroel adelantó que, para la primera sesión, estará la realización de un homenaje póstumo a la vida y obra del escritor Luis Antonio Marín, en la voz del Dr. José Manuel Rodríguez, Coordinador de ediciones de la Universidad de la Frontera, quien analizará el libro "Ciudad sur" y el periodista, Carlos Valverde, coautor junto a Marín Cruces del libro "Nostalgia del futuro. Biografía del poeta Jorge Teillier".


Barrio renacer de Guacolda en Traiguén cerró programa Quiero Mi Barrio

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Estudiante del Instituto Confucio UFRO obtiene 2° lugar nacional en Concurso Puente Chino 2026

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín



