Ciclo de literatura reunirá a destacados poetas regionales

La Región 07 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
"Temuco, Poesía Reunida” se desarrollará todos los miércoles de junio a septiembre en la Biblioteca Galo Sepúlveda.
"Temuco, Poesía Reunida”
"Temuco, Poesía Reunida”

Desde mañana miércoles 8 de junio la Biblioteca Galo Sepúlveda, ubicada en calle Arturo Prat N° 42, albergará el ciclo de literatura "Temuco: poesía reunida" que, por 4 meses, contará con la participación de destacados/as exponentes de las letras del sur de Chile.

Organizado por el Laboratorio de Arte y Cultura, esta actividad va por su segunda versión, que comprende una serie de 16 sesiones de conversatorios, lecturas, homenajes y presentaciones de libros, que reunirá a los más granado de creadores, mediadores y pensadores en torno a la literatura, quienes se presentarán de forma gratuita, todos los miércoles a partir de las 18:00 horas, en dependencias de la Biblioteca Municipal.

A su vez el alcalde de Temuco, Roberto Neira, enfatizó que estas son las instancias que unen a la comunidad". Además, dijo que el arte tanto como la literatura, es capaz de unir pensamientos y emociones, por lo que con estas actividades están apoyando la cultura local, conociendo a artistas jóvenes y consagrados.

Por su parte, el encargado del departamento de Cultura y Biblioteca, Rodrigo Hiriarte explicó que, desde la municipalidad se busca colaborar con las organizaciones y colectivos de arte y cultura de la comuna, con fin de apoyar la difusión cultural y la vinculación con la comunidad y escritores.

Villarroel adelantó que, para la primera sesión, estará la realización de un homenaje póstumo a la vida y obra del escritor Luis Antonio Marín, en la voz del Dr. José Manuel Rodríguez, Coordinador de ediciones de la Universidad de la Frontera, quien analizará el libro "Ciudad sur" y el periodista, Carlos Valverde, coautor junto a Marín Cruces del libro "Nostalgia del futuro. Biografía del poeta Jorge Teillier". 

Galo SepúlvedaaaPresentación del escritor Sergio Gómez llena la Biblioteca Galo Sepúlveda

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar