Ciclo de literatura reunirá a destacados poetas regionales

"Temuco, Poesía Reunida” se desarrollará todos los miércoles de junio a septiembre en la Biblioteca Galo Sepúlveda.

La Región 07/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
"Temuco, Poesía Reunida”
"Temuco, Poesía Reunida”

Desde mañana miércoles 8 de junio la Biblioteca Galo Sepúlveda, ubicada en calle Arturo Prat N° 42, albergará el ciclo de literatura "Temuco: poesía reunida" que, por 4 meses, contará con la participación de destacados/as exponentes de las letras del sur de Chile.

Organizado por el Laboratorio de Arte y Cultura, esta actividad va por su segunda versión, que comprende una serie de 16 sesiones de conversatorios, lecturas, homenajes y presentaciones de libros, que reunirá a los más granado de creadores, mediadores y pensadores en torno a la literatura, quienes se presentarán de forma gratuita, todos los miércoles a partir de las 18:00 horas, en dependencias de la Biblioteca Municipal.

A su vez el alcalde de Temuco, Roberto Neira, enfatizó que estas son las instancias que unen a la comunidad". Además, dijo que el arte tanto como la literatura, es capaz de unir pensamientos y emociones, por lo que con estas actividades están apoyando la cultura local, conociendo a artistas jóvenes y consagrados.

Por su parte, el encargado del departamento de Cultura y Biblioteca, Rodrigo Hiriarte explicó que, desde la municipalidad se busca colaborar con las organizaciones y colectivos de arte y cultura de la comuna, con fin de apoyar la difusión cultural y la vinculación con la comunidad y escritores.

Villarroel adelantó que, para la primera sesión, estará la realización de un homenaje póstumo a la vida y obra del escritor Luis Antonio Marín, en la voz del Dr. José Manuel Rodríguez, Coordinador de ediciones de la Universidad de la Frontera, quien analizará el libro "Ciudad sur" y el periodista, Carlos Valverde, coautor junto a Marín Cruces del libro "Nostalgia del futuro. Biografía del poeta Jorge Teillier". 

Galo SepúlvedaaaPresentación del escritor Sergio Gómez llena la Biblioteca Galo Sepúlveda
Te puede interesar
Lo más visto