Hace dos semanas se habría denunciado caza de animales protegidos a la Fiscalía

En un video difundido por AraucaniaDiario se puede ver cómo dos hombres -entre ellos un funcionario del SAG- le entregan un zorro a tres perros de caza, que lo despedazan. Además, en otro video se puede ver como un perro muerde a un león chileno e incluso a otro perro muerto.

La Región 08/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Perro muerde leon chileno
Perro muerde leon chileno

Una gran consternación han causado tanto en redes sociales, como en la ciudadanía en general, los hechos grabados en video y que AraucaniaDiario expuso ayer. Y es que se trataría de las imágenes donde Claudio Bragado, un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Villarrica, trae dentro de una caja para transportar animales a un zorro, el cual es entregado a tres perros de caza (braco alemán), luego de que su dueño -de nacionalidad austriaco- les abra la caja para que ellos lo saquen y se lo peleen entre los tres, mientras él les da la instrucción de "cazar" (hunt en inglés).

Sin embargo, los hechos denunciados por AraucaniaDiario ayer ya habían sido puestos en conocimiento de la Justicia y del propio SAG, hace más de dos semanas atrás.

"He enviado mi denuncia al fiscal el 23 de mayo", confirmó una fuente de AraucaniaDiario, respecto de la denuncia que había realizado sobre lo ocurrido hace dos semanas atrás. De igual manera, la denuncia fue hecha ante el Servicio Agrícola y Ganadero con fecha 6 de junio.

Asimismo, la directora regional del organismo María Teresa Fernández declaró ayer que ya se habían tomado las medidas del caso, denunciando ante las autoridades correspondientes. "Apenas tuvimos todos los antecedentes del caso, hicimos la denuncia correspondiente a la Bidema de la PDI y ademas, hacia el Ministerio Público de Villarrica", dijo Fernández.

Perros matan zorro Culpeo VillarricaDenuncian a extranjero y a funcionario del SAG por cazar animales protegidos en Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto