Hasta perros mataba austriaco que hacía longanizas en fundo de Villarrica

En un video entregado en exclusiva a AraucaniaDiario, se puede ver cómo los mismos perros que matan a un zorro que es entregado por un funcionario del SAG, muerden a un perro de tamaño mediano que yace muerto en el piso.

La Región 09/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Austriaco haciendo loganizas
Austriaco haciendo loganizas

Luego del repudio que han causado en la opinión pública los videos y fotografías donde se puede ver a un funcionario público del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), traer un zorro en una caja de transporte -presumiblemente de la institución- y entregárselo a un extranjero de origen austriaco que vive en el fundo El Dorado, en Villarrica, para que deje que sus perros de caza -de raza Braco Alemán- lo muerdan y maten, AraucaniaDiario ha seguido teniendo acceso a material inédito del joven que vive en este exclusivo coto de caza.

Sin embargo, hay otros antecedentes que siguen causando conmoción, como es el siguiente video donde se puede ver a los perros de caza de Stefan Bernegger mordiendo a otro perro, de raza mediana, presumiblemente muerto por el austriaco o cazado por los mismos canes.

Perros muerden otro perro

Esto, sumado a que el extranjero se dedicaba además a la fabricación de longanizas y embutidos -cuya carne no se tiene certeza de qué tipo u origen era-, ha hecho sospechar a sus vecinos al menos de que se trataría de carne de caza no revisada o certificada (al jabalí se le debe hacer análisis en búsqueda de triquinosis), no obstante que al ver el video, también se podría sospechar de que hubiesen llevado carne de perro, león chileno e incluso zorro,, todos animales que habrían sido cazados frecuentemente por el hombre.

Perros matan zorro Culpeo VillarricaZorro entregado a perros por funcionario del SAG estaba vivo
Perros matan zorro Culpeo VillarricaDenuncian a extranjero y a funcionario del SAG por cazar animales protegidos en Villarrica
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.