Nuevamente destruyen construcciones de familia Luchsinger en Vilcún

El hecho ocurrió en el fundo Santa Rosa 2, justo cuando el subsecretario del Interior, arribó a Temuco para encabezar un comité policial con el General Slater.

La Región 11/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque familia Luchsinger
Atentado familia Luchsinger

Fue durante la mañana de este viernes 10 de junio, que se confirmó un nuevo ataque incendiario a la familia Luchsinger en la comuna de Vilcún. Y es que el hecho de violencia que ocurrió cerca de las cinco de la mañana, se dio justo cuando el Subsecretario del Interior, encabezó un comité policial en la región.

El atentado dejó por lo menos dos construcciones en este predio familiar quemadas, en donde una de ellas estaba siendo usada para resguardar a una trabajadora y los sujetos desconocidos dejaron un lienzo exigiendo la salida de la familia Luchsinger del lugar y "no tranzar con los constituyentes".

Y es que en su visita a Temuco, el Ministro (S) del Interior y Seguridad Pública, entregó un balance de lo que ha sido esta medida en la zona, valorando que los hechos de violencia hayan bajado en un 43% la región y también se refirió al nuevo ataque que sufrió la familia Luchsinger. 

"Afectó a dos inmuebles... uno de los objetivos del Estado de Excepción es disminuir los hechos, pero no los anula... los disminuyen, pero no los anulan", señaló.

Cabe señalar que solo este jueves se registró otro hecho de violencia, en donde por lo menos 15 sujetos fuertemente armados procedieron a quemar un camión forestal cargado con madera, en un predio ubicado en la comuna de Collipulli. 

Subsecretario Manuel MonsalveSubsecretario Monsalve llega hoy viernes a La Araucanía

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.