Nuevamente destruyen construcciones de familia Luchsinger en Vilcún

La Región 11 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El hecho ocurrió en el fundo Santa Rosa 2, justo cuando el subsecretario del Interior, arribó a Temuco para encabezar un comité policial con el General Slater.
Ataque familia Luchsinger
Atentado familia Luchsinger

Fue durante la mañana de este viernes 10 de junio, que se confirmó un nuevo ataque incendiario a la familia Luchsinger en la comuna de Vilcún. Y es que el hecho de violencia que ocurrió cerca de las cinco de la mañana, se dio justo cuando el Subsecretario del Interior, encabezó un comité policial en la región.

El atentado dejó por lo menos dos construcciones en este predio familiar quemadas, en donde una de ellas estaba siendo usada para resguardar a una trabajadora y los sujetos desconocidos dejaron un lienzo exigiendo la salida de la familia Luchsinger del lugar y "no tranzar con los constituyentes".

Y es que en su visita a Temuco, el Ministro (S) del Interior y Seguridad Pública, entregó un balance de lo que ha sido esta medida en la zona, valorando que los hechos de violencia hayan bajado en un 43% la región y también se refirió al nuevo ataque que sufrió la familia Luchsinger. 

"Afectó a dos inmuebles... uno de los objetivos del Estado de Excepción es disminuir los hechos, pero no los anula... los disminuyen, pero no los anulan", señaló.

Cabe señalar que solo este jueves se registró otro hecho de violencia, en donde por lo menos 15 sujetos fuertemente armados procedieron a quemar un camión forestal cargado con madera, en un predio ubicado en la comuna de Collipulli. 

Subsecretario Manuel MonsalveSubsecretario Monsalve llega hoy viernes a La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar