Diputado Ojeda acusa al alcalde Neira de no preocuparse por calefacción en liceos municipales

La Región 13 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Ante una serie de denuncias realizadas por apoderados de establecimientos municipales, el parlamentario ofició para que se informen las condiciones en las que se mantienen los equipos de calefacción en las escuelas de Temuco.
Neira - Ojeda
Neira - Ojeda

El diputado Mauricio Ojeda realizó un llamado al alcalde de Temuco, Roberto Neira, para que tome cartas en el asunto ante las denuncias que darían cuenta del mal estado de los sistemas de calefacción en los liceos municipales de la comuna y también en lo que respecta a infraestructura.
 
Esto, tras una denuncia realizada por apoderados del Liceo Gabriela Mistral que, a través de una carta, manifestaron llevar años soportando las malas condiciones de los sistemas de calefacción debido a "la paupérrima calidad de cañerías y estufas que tiene el establecimiento, que como cada invierno deja de funcionar, teniendo fugas de gas constantes".

Además, los padres manifestaron que han realizado peticiones al Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Temuco, pero que la respuesta ha sido que hay "falta de recursos por parte del departamento educacional" y que deben esperar que asista un técnico certificado para evaluar la situación. Algo que hasta la fecha no ha ocurrido, según relataron los apoderados.

"... su mayor dificultad es mantener a nuestros hijos en buen estado de salud, ya que muchos de ellos sufren enfermedades crónicas", enfatizaron los padres. 

Ante esto, Ojeda manifestó su preocupación" cuestionándose, ¿Cómo es posible que en pleno invierno, con temperaturas bajo cero, tengan que estar en estas condiciones?. Incluso hizo un llamado al alcalde Roberto Neira, a "que se ponga las pilas para que los niños tengan dignidad".

"... el mundo político se llena la boca diciendo que lo más importante son los niños de nuestra sociedad. Pero este es el claro ejemplo de que la municipalidad de Temuco, no los tiene como prioridad", aseguró Ojeda.

Finalmente, el parlamentario señaló que ofició a las municipalidades de las 32 comunas de la región, con tal de inspeccionar los sistemas de calefacción de los establecimientos educacionales. Sin embargo, es importante señalar que el edil confirmó que se detendrá la construcción de un gimnasio para enfocarse en la remodelación de estos recintos.

EstufaSEC Araucanía entrega recomendaciones para un uso seguro de las estufas

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar