Resistencia Mapuche Malleco quema hostería de familia Chahín en Curacautín

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves en el local perteneciente a la familia del convencional Fuad Chahín, que quedó reducido a cenizas.

La Región 16/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
4914CB69-B202-4010-AA86-943D05283BB3
Lienzo en ataque a Hostería

Bomberos fueron alertados de una emergencia que ocurría entre Curacautin y Conguillío cerca de las siete de la mañana de este jueves. Y es que se trataba de un atentado, pese a que en primera instancia se hablaba de una bodega. 

Fue específicamente en el sector La Tepa en donde sujetos desconocidos hasta el momento llegaron al lugar para quemar una hostería que es de un primo y una sobrina del convencional Fuad Chahín. 

Producto de que voluntarios de Bomberos hasta las ocho de la mañana seguían trabajando en el lugar del suceso no se sabe si hay heridos producto de las llamas que terminaron por consumir la hostería. 

Precisar que se trata de la hostería Kütralkura, la que fue destruida por el fuego, en un nuevo ataque incendiario que está vez, fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco, exigiendo además, la salida de la familia Chahín de la zona.

Un nuevo hecho de violencia que ocurre en La Araucanía, sumado a los cortes de ruta registrados este lunes en Malleco y barricadas, todo en medio del Estado de Excepción “acotado”, cuya extensión fue aprobada en el Congreso.

Noticia en desarrollo… 

C49CBA94-06C2-4242-AD6F-5B47827537DC

Familia atemorizada en Malleco Video muestra el temor de una familia en medio de las barricadas en Malleco



Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto